Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

07/Mayo/2012 - Estepona

El estado de las playas, la remodelación del faro o el transporte público, preocupaciones del colectivo extranjero

El alcalde se reúne con representantes de asociaciones para escuchar sus demandas


El equipo de Gobierno popular ha mostrado, desde su llegada, una especial predisposición a escuchar las demandas del colectivo extranjero en nuestro municipio, tantas veces olvidado. Prueba de ello, las numerosas reuniones que han mantenido hasta el momento, como la que ha tenido lugar esta misma mañana, con la presencia del regidor popular, José María García Urbano. El primer edil esteponero ha mantenido un encuentro con casi un centenar de representantes de una veintena de asociaciones extranjeras existentes en Estepona para conocer, de primera mano, sus necesidades e inquietudes.

Este foro, organizado por segunda vez por el departamento de Residentes Extranjeros de la delegación de Turismo en colaboración con la Asociación de Residentes Extranjeros del Municipio de Estepona (Areme), supone "una oportunidad única" para establecer unos "cauces de participación ciudadana" con unos vecinos que durante años fueron "olvidados" por los anteriores responsables municipales, apuntan desde la administración.

El primer edil tiene claro la importancia que supone el colectivo extranjero para la sociedad esteponera, teniendo en cuenta las cifras, que hablan por sí solas: hay más de 18.000 foráneos viviendo en nuestra localidad, que suponen, para más inri, el 90% de la población que vive en el extrarradio esteponero. Otro dato a tener en cuenta es que el 30% de los que visitan Estepona durante la temporada estival es turismo extranjero.

Escuchar sus demandas
"Tenemos que conocer sus necesidades, qué cosas consideran que debemos mejorar y escuchar sus propuestas, ya que son una comunidad muy implicada con nuestra ciudad", ha apuntado García Urbano, que ha señalado que asuntos como la limpieza de las playas, la recuperación del entorno de El Faro o los problemas con el transporte público, han centrado buena parte de las intervenciones de los asistentes.

El alcalde ha aprovechado la oportunidad para explicarles el modelo de gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno y ha ofrecido datos sobre el plan de austeridad que aprobó para sanear las arcas municipales. También les ha comentado su apuesta por la gestión indirecta de los servicios de playas, jardines, cementerios y limpieza de edificios públicos y las ventajas que ha traído consigo para la ciudadanía, así como las medidas para reducir la deuda heredada de más de 300 millones de euros.

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet