Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

12/Mayo/2012 - Marbella

IU renuncia a su caseta en la feria de Marbella

La formación se solidariza así con los vecinos que se oponen a la instalación del evento en Arroyo Primero


IU de Marbella renuncia a instalar su caseta en la Feria local de San Bernabé. La formación quiere con esta medida, adoptada por unanimidad por el consejo local de IU, protestar por la mala planificación del evento que, según el grupo, ha hecho el equipo de gobierno, del PP, y solidarizarse con los vecinos de Arroyo Primero, que se oponen a que la Feria de Día de instale en la zona. "Sufren desde hace más de una década perjuicios y graves molestias, que este año aumentarán por los efectos del ruido, las aglomeraciones, la suciedad, el vandalismo y el caos circulatorio", explicó ayer el portavoz de la formación, Enrique Monterroso.
El edil considera que es "más importante" estar al lado de los vecinos que los beneficios que obtendría IU con la caseta o la imagen que obtendría por participar en la feria.
La formación defiende desde hace algún tiempo que se traslade el evento a un recinto ubicado al norte del centro comercial La Cañada, como recoge el Plan General de Ordenación Urbana. IU presentó en el Pleno de abril una moción para que al propietario del complejo comercial, Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya, cediera los terrenos, aunque la regidora, Ángeles Muñoz, vetó la propuesta.
Monterroso lamentó ayer que el PP haya variado dos veces el emplazamiento de la feria de Día, que ha alejado del centro de la localidad, "donde se ubicaba históricamente". "Estos continuos cambios impide que la feria se consolide como un evento de atracción turística y cultural", concluyó el edil.

 

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce