Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

20/Junio/2012 - Marbella

El Ayuntamiento de Marbella resuelve la adjudicación de los tanatorios y cementerios del municipio

El Consistorio considera que la concesionaria, que no paga el canon de explotación, no ha realizado mejoras en el servicio


El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el expediente para rescatar la concesión de los tanatorios y cementerios del municipio para dotarlos de unas instalaciones "acordes con las necesidades de su población", señaló ayer la regidora, Ángeles Muñoz.

La alcaldesa explicó que la actual adjudicataria del servicio, la empresa Necrópolis, tenía la concesión otorgada por un plazo de 50 años, que vencía en 2045. La concesionaria, a juicio del equipo de gobierno, no ha introducido las mejoras que el Ayuntamiento esperaba ni paga el canon por la explotación del servicio, un cinco por ciento de la facturación anual. "Entendemos que los dos tanatorios de Marbella y San Pedro Alcántara no reúnen las condiciones ni en cuanto a capacidad ni en cuanto a imagen", resumió Muñoz.

Tras el inicio del expediente de resolución del contrato, del que se informará al Consejo Consultivo de Andalucía, el equipo de gobierno sacará a concurso una nueva concesión o fundará una sociedad mixta que gestione los tanatorios y cementerios. La regidora confía en tener resuelto el trámite antes de finales de año.

La alcaldesa adelantó que los proyectos que se barajan para los nuevos tanatorios rondarán los cuatro millones de inversión. Según Muñoz, ya existen empresas solventes que se han interesado por el proyecto. Las actuaciones pasan por una remodelación integral del tanatorio y la zona de enterramiento de San Pedro y por la ampliación del camposanto de la carretera de Ojén.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet