Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

23/Mayo/2012 - Estepona

Huerta Nueva no ha notado "el cambio" un año después de la llegada del PP al poder

La asociación de vecinos recuerda al equipo de Gobierno las numerosas peticiones pendientes


TAMARA MONTES DE OCA
Precisamente ayer se cumplió un año desde que los populares arrasaran en las elecciones municipales logrando una mayoría absoluta histórica en Estepona. Pero "el cambio" parece no haber pasado por la barriada Huerta Nueva, a tenor del comunicado remitido a los medios por la asociación de vecinos, en el que recriminan al equipo de Gobierno popular que no haya dado cumplimiento en estos casi doce meses en el ayuntamiento a las numerosas peticiones realizadas.

Recuerdan que han tenido como lema reunirse con todos los partidos políticos en las calles de la barriada, "para que el político de turno sepa y vea cuáles son nuestros problemas". Y así lo hicieron el pasado febrero cuando el regidor popular, José María García Urbano, se daba el famoso "Paseo por Huerta Nueva" para conocer de primera mano la realidad y reivindicaciones de estos vecinos, prometiendo dar solución, en la medida de lo posible, a estos.

"Podemos certificar, sin posibilidad a error, que los únicos puntos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de un total de 20 peticiones, han sido poner chapas en el paso de cebra en la Avenida de España, junto a Calle Magallanes, para facilitar el acceso a discapacitados y madres con carritos de niños, y la limpieza y baldeo de la Plaza Miguel Ángel por la proliferación de aves y sus excrementos", explican. "Un porcentaje digno de vergüenza", califica la asociación vecinal, que quiere hacer constancia a los medios de comunicación y, a los propios vecinos por ende, que muchas de las reivindicaciones tienen un "coste mínimo" para la administración local y otros requieren de la intervención de organismos supramunicipales, como el proyecto de Centro de Día de Mayores a la Junta de Andalucía, teniendo el Consistorio que actuar únicamente de intermediario.

La ordenación del tráfico y eliminación de puntos negros en la zona son sus prioridades, para lo cual piden la instalación de dos rotondas o glorietas en la Calle Huerta Nueva, así como la rotonda en Avenida Juan Carlos I, junto a Pinturas Andalucía y otra junto al Centro de Salud y Parque Central. Huerta Nueva también tiene entre sus reivindicaciones históricas el saneamiento de aguas pluviales en Calle Melilla, la reparación de la fuente y Plaza Juanito Valderrama, la reposición de árboles y alumbrado en Calle Huerta Nueva, o actuar en un jardín abandonado junto al Centro de Salud.

Quieren que se elimine el llamado ya "muro de las vergüenzas", próximo a un centro escolar y que finalice la obra "la calle del infierno", en la que se acumulan materiales de obra en una zona por la que transitan los escolares a diario. El pintado y adecentado de los pasos de cebra y de accesos a la playa en la zona, junto con la iluminación de la prolongación de Camino Padre Cura/Calle Carlos Cano, la eliminación de contenedores soterrados sin estrenar desde hace cinco años y que restan visibilidad a los conductores, la creación de aparcamientos en batería en Prolongación Avenida San Lorenzo o la falta de 50 metros de acera en Avenida Juan Carlos I, entre un supermercado y la gasolinera conforman la lista de peticiones de Huerta Nueva.

"Desde la Asociación de Vecinos de Huerta Nueva esperamos que en años venideros estos 18 puntos no se realicen con la misma celeridad que la instalación de chapas y el baldeo de la Plaza Miguel Ángel, ya que nos veríamos obligados a recordarlos antes de las elecciones municipales de 2015, a todos los vecinos", concluyen.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet