Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

01/Mayo/2012 - Marbella

El Ayuntamiento de Marbella descentraliza parte de la gestión municipal

Creará un órgano social que participará en los presupuestos municipales y dividirá el municipio en nueve distritos


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento creará un Consejo Social que asesore al Consistorio sobre los proyectos más relevantes para la localidad y repartirá el municipio en nueve distritos. El objetivo de ambas medidas es avanzar hacia una administración "más ágil y cercana" a los vecinos, según la regidora.


Entre otras competencias, el Consejo participará en la aprobación de los presupuestos municipales y en el Plan Estratégico de Marbella, con el que se pretende transformar la ciudad en diez años. El órgano estará formado por representantes sociales, vecinales, empresariales y territoriales. El equipo de gobierno aprobará la próxima semana la composición del Consejo.


La implantación de los distritos se realizará en función de la población censada en cada zona del municipio. Marbella, donde viven 81.000 empadronados, se dividirá en cinco departamentos. San Pedro Alcántara, con 36.000, en dos y Nueva Andalucía (18.000) y Las Chapas (11.000) será cada una de ellas un distrito. Los departamentos contarán con un presupuesto que gestionarán directamente e impulsarán actuaciones relacionadas con el mantenimiento de los barrios y la construcción de algunas infraestructuras. La creación de los distritos se aprobará en la sesión plenaria de junio, entrarán en funcionamiento a finales de año y administrarán fondos que se recogerán en los presupuestos municipales de 2013.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet