Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

03/Mayo/2012 - Ronda

El Ayuntamiento de Ronda pide a la Junta la compensación de deuda

La administración autonómica debe alrededor de dos millones de euros al Consistorio


La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, explicó en la sesión plenaria celebrada ayer a las 20.00 horas, que ha iniciado un expediente para solicitar a la Junta la compensación de deuda. Se trataría de alrededor de dos millones de euros que la administración autonómica debe al Consistorio. No obstante, la regidora no precisó a qué se deben estas cuantías. 

Pero el punto más caliente del debate llegó a la hora de aprobar facturas del anterior equipo de gobierno, compuesto por socialistas y concejales no adscritos procedentes del PA capitaneados por el exalcalde Antonio Marín, actualmente imputado en el caso Acinipo que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la ciudad del Tajo. Y es que el portavoz de IU, Rafael Ruiz, sacó a la luz facturas que se pagaron en 2010, concretamente el viernes de Feria anterior a la tradicional Corrida Goyesca, al director de un periódico provincial, el subdirector, un vocal del Consejo General del Poder Judicial y el delegado provincial de Agricultura. Dichas facturas son por importe de 500 euros y se refieren una noche de hotel. Cabe recordar que la alcaldesa ya dijo que había facturas sin aprobación de 50.000 euros en noches de hotel y 30.000 euros en vino.

Ruiz pidió al PA y al PSOE que pidieran perdón a los ciudadanos por este tipo de políticas a lo que los socialistas contestaron que no tienen que pedir perdón y que lo que hay es que aprobar las facturas para que cobren los proveedores. El PA dijo que no puede hacerse responsable de los actos personales del exalcalde.

En el pleno de ayer también se aprobó un convenio para la cesión del futuro Museo Cofrade a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y la implantación de la zona azul de aparcamiento en el parking gratuito de La Concepción, en el centro.  

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet