Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

10/Julio/2012 - Estepona

La Asamblea de Trabajadores se pospone una semana ante los posibles recortes desde el Gobierno Central

Los laborales deberán votar si aceptan una bajada salarial del 22,76% para evitar el ERE


TAMARA MONTES DE OCA

Prevista en un primer momento para mañana, finalmente la Asamblea de Trabajadores donde los empleados laborales del Ayuntamiento de Estepona votarán si aceptan una rebaja salarial del 22,76% para evitar los 176 despidos que incluye el Expediente de Regulación de Empleo, (ERE), tendrá lugar el próximo miércoles 18 de julio, a las 18 horas en el Palacio de Congresos. Las nuevas medidas que baraja el Gobierno Central para el colectivo de empleados públicos, entre las que se encuentra la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria, son la causa del retraso.

Tras agotar el periodo de consulta de 30 días que contempla la legislación, y recibir una bajada en las retribuciones de los laborales de casi un 23% como única "contrapropuesta" para rebajar en 6 millones de euros el capítulo de personal, los sindicatos no quieren que los empleados decidan una cuestión de tal envergadura hasta no conocer los planes del Ejecutivo Central que dirige el popular Mariano Rajoy. Marbella, a su vez, asimismo inmersa en negociaciones con sus empleados por la misma cuestión, también ha optado por congelar el Plan de Ajuste hasta conocer cómo afectarán estos recortes en la administración local.

Desde el equipo de Gobierno popular apuntaron la pasada semana que el Consistorio haría todo lo posible por compensar los posibles recortes que se dispongan desde el Gobierno central de nuevas bajadas de salarios con las rebajas pactadas en el expediente, "siempre y cuando no se conculque el principio de legalidad".


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet