Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

27/Abril/2012 - Ronda

Ronda ejecutará el aval de la urbanización Arenal 2000 para terminar las obras

El Consistorio no devolverá los tres millones al promotor 'Sandokán' hasta que no empiecen las obras y se firme el acuerdo


La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández (PP), ha manifestado tajantemente que el Ayuntamiento de Ronda no devolverá alrededor de tres millones del aval al promotor conocido como 'Sandokán' hasta que no se terminen las obras de dicha urbanización. Y es que los vecinos vienen sufriendo problemas con el alumbrado público, pluviales, zonas verdes, vallados, acerado, pintura... una larga lista de actuaciones pendientes que distan mucho de la vivienda idílica que decidieron comprar. 

Esta semana la regidora y los técnicos municipales han mantenido una nueva reunión con los promotores a fin de llegar a un acuerdo puesto que el Ayuntamiento ya ha anunció en reiteradas ocasiones que ejecutaría el aval. "El expediente para la incautación del aval ya está iniciado y no lo vamos a parar hasta que el acuerdo esté cerrado, firmado y las obras hayan comenzado, no nos fíamos de nadie".

Fernández reconoció que no están siendo unas negociaciones fáciles y que esta semana se ha producido la sexta reunión. "Esperamos alcanzar un acuerdo". Así, ha pedido tranquilidad a los vecinos.

La situación de la urbanización ha sido denunciada prácticamente por todos los grupos políticos, en el gobierno y en la oposición. Los vecinos llegaron a denunciar el peligro que suponía tener cables al descubierto en sus calles e, incluso, zonas sin luz por la noche.  

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet