Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

16/Mayo/2012 - Ronda

El sindicato de enfermería denuncia recortes encubiertos en atención primaria en Ronda

Acusan a la dirección del Área Sanitaria de no tener en cuenta a los profesionales y de cerrar un punto de urgencias por las mañanas


El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado hoy recortes encubiertos en atención primaria en el Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda. Así, ha denfendido que los recortes están afectando a los centros de salud de Ronda, Benaoján y Algatocín.

"El Servicio Andaluz de Salud y en su nombre el director gerente del Área están llevando a cabo una política continuada de recortes sanitarios en Ronda y su comarca", ha explicado. Concretamente el colectivo se ha referido al cierre del punto de urgencias de Ronda por las mañanas, así como en una carencia de profesionales en los centros asistenciales, incluidos los consultorios locales, de forma que las plantillas de trabajo no están completas prácticamente ninguno de los días del año.

"Y es en el Centro de Salud Ronda-Norte (antiguo ambulatorio), donde los recortes están
siendo especialmente indiscriminados, se comenzó con el cierre del punto de urgencia de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, continuó con la eliminación de uno de los dos equipos que prestaba servicio durante ese horario y finalmente, lo último ha sido la eliminación del refuerzo de enfermería que realizaba la actividad programada durante los fines de semana y festivos, a lo que hay que sumar que se han suprimido todas las actividades grupales de educación sanitaria con la comunidad" ha indicado el citado sindicato. 

Con respecto a los trabajadores, han denunciado que no se cubren las bajas ni las ausencias reglamentarias lo que provoca que los profesionales tengan que asumir más carga de trabajo con la consecuente merma en la atención a los pacientes.  

Asimismo, SATSE ha criticado el oscuratismo, engaño y manipulación, según ha dicho, con los que se están tomando estas medidas por lo que pedirá a la consejería de Salud que tome cartas en el asunto ya que no se está teniendo en cuenta a los trabajadores. Ante esta situación, ha anunciado que utilizará todos los medios posibles para defender los intereses de los mismos. 

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce