Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

15/Junio/2012 - Estepona

CC.OO critica que mientras Estepona ha sido galardonada como Ciudad Europea del Deporte 2013, el Ayuntamiento tendrá que cerrar instalaciones deportivas a consecuencia del ERE

En la lista de afectados por los despidos figuran 14 conserjes de de la Delegación y la médico de Deportes


ROCÍO SÁNCHEZ

Según un estudio realizado por CC.OO. el despido de empleados municipales adscritos a la Delegación de Deportes, tendrá como consecuencia el cierre de la gran mayoría de las siete instalaciones deportivas que las que cuenta el municipio de Estepona. Por ello, Comisiones Obreras considera que "los despidos de trabajadores propuestos por el PP que afectan a los servicios públicos de Estepona en materia de Servicios Sociales, Educación y Deportes, entre otros, es un ataque a los derechos ciudadanos".

En nota de prensa argumentan que mientras, el alcalde y su equipo se vanaglorian de "ejemplo de política y gestión municipal en materia deportiva", los datos que maneja CC.OO. donde los despidos, propuestos por el PP en el ERE que afectan: a la médico de deportes, cuya asistencia es imprescindible para seguridad de los usuarios en las instalaciones y de nuestros/as hijos/as en las diferentes escuelas deportivas y a 14 conserjes de mantenimiento de instalaciones deportivas hará efectivo un importante retroceso en materia del fomento del Deporte en nuestra localidad.
CC.OO. indica que si el Comité evaluador visitara Estepona , una vez despedidos los trabajadores de las instalaciones deportivas, se darían cuenta que el municipio habrá retrocedido en el fomento de los valores deportivos, al tener que cerrar las mismas.

CC.OO. se alegra de la obtención de este importante galardón de Ciudad Europea del Deporte para Estepona, logrado "con el trabajo y el esfuerzo de todos los empleados municipales adscritos a la Delegación de Deportes y que el Alcalde y su Equipo de Gobierno, premia a estos trabajadores despidiéndolos".

Aunque, el Alcalde indica que este reconocimiento que se otorga dice que permitirá congresos y eventos deportivos para prestigio de la ciudad, no podrá acometerse por falta de personal o lo hará concertándolos con empresas privadas, cuyo coste será más caro que con la gestión directa por parte de la Delegación.

Las esperanzas el edil de Deportes

Precisamente ayer esta redacción mantenía una entrevista con el edil de Deportes, Alfonso Caravaca, en la que reconocía que el ERE afctaría a buena parte de la plantilla adscrita a su delegación. Explicaba que "afecta a gente muy válida y muy eficiente", y mostraba su deseo de que "el ERE no llegue finalmente". Es más, aseguraba que "tengo buenas sensaciones de que sindicatos y Corporación lleguen a un acuerdo, y no sean necesarios los despidos".

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet