Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

26/Abril/2012 - Marbella

Detienen a dos jóvenes en Marbella por conceder préstamos falsos a empresarios

Los presuntos culpables estafaron, al menos, a seis emprendedores de Madrid, Albacete y Teruel


La Policía Nacional ha detenido en Marbella a dos jóvenes de 25 y 28 años como presuntos responsables de los delitos de estafa y falsedad documental. Según las primeras pesquisas, ofrecían a empresarios de la construcción préstamos que finalmente no percibían. Hasta el momento se han esclarecido seis fraudes entre Albacete, Teruel y Madrid.
Para adquirir estos préstamos, de una media de 20 millones de euros, los empresarios debían abonar 6.000 euros en concepto de estudio, que siempre salía aceptado, y gastos de notario para formalizar una escritura sobre el acuerdo entre el prestamista y el cliente, que los jóvenes llegaban a firmar para dar credibilidad al fraude.
Así, los afectados eran doblemente engañados. Por un lado, al abonar el dinero del estudio financiero ficticio y, por otro, con el pago de gastos de notaría por la escritura del préstamo entre las dos partes que elevaba a público ese contrato pero que en ningún caso garantizaba que el préstamo fuera finalmente concedido.
Cuando el cliente reclamaba el ingreso del préstamo, le entregaban un documento falsificado de un conocido banco español que supuestamente garantizaba el importe. Fueron las gestiones realizadas por los funcionarios las que permitieron descubrir que la persona que aparecía en el documento bancario nunca había trabajado para la entidad.

 

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce