Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

31/Julio/2012 - Casares

La alcaldesa de Casares traslada al Director General de Administracion Local los asuntos pendientes del Ayuntamiento

Entre otros asuntos se abordaron el arreglo de las carreteras del municipio, los servicios médicos y las subvenciones pendientes


La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, insiste para que la Junta de Andalucía no deje en el olvido los asuntos que tiene pendiente con el municipio. Por ello, se trasladó el pasado viernes a Sevilla donde se reunió con el Director General de Administración Local, Antonio Maillo .
Un encuentro en el que también participaron la alcaldesa de Manilva y el alcalde de Istán, ya que trasladaron algunos problemas que son comunes en las tres localidades como es el aumento de la población durante las vacaciones de verano y las necesidades de recursos para atenderla adecuadamente.
Para el municipio de Casares Antonia Morera pidió que se realizaran obras de mejora en las carreteras del municipio, la A-377 que comunica Casares con la Serranía de Ronda, Manilva y la Costa del Sol que se encuentra llena de baches y resaltes, y la A.2102 de El Secadero hasta la A-7, una vía considerada peligrosa por la estrechez de la misma, la falta de arcenes y las profundas cunetas.
Asimismo, la alcaldesa volvió a reclamar más servicios médicos de urgencia en el casco de Casares, así como la de poner en marcha un consultorio médico en El Secadero para que las personas mayores no tengan que trasladarse a diario hasta Tesorillo.
Además, Antonia Morera, pidió que se agilizasen las subvenciones que la Junta de Andalucía tiene concedidas al Ayuntamiento de Casares pero que todavía no ha hecho efectivas, entre ellas la ampliación del Paseo Niño de la Rosa Fina, y la del taller de empleo con los módulos de Información Turística y Vestuario Teatral, a través del cual 20 desempleados recibirían formación a la vez que cobrarían un salario.
Tras la reunión la alcaldesa ha explicado que ha encontrado muy buena disposición por parte del director general de Administración Local, principalmente respecto al taller de empleo, ya que fue informada que en breve puede resolverse la subvención para que pueda ponerse en marcha.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet