Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

14/Agosto/2012 - Ronda

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza no harán huelga durante la Feria de Ronda

El Ayuntamiento y la empresa alcanzan un acuerdo en la negociación del convenio colectivo


 

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Ronda Soliar S. A. no irán finalmente a la huelga de limpieza y recogida de basura durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre. Esta mañana el comité de empresa y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo por el que no se realizarán rebajas salariales y las ayudas económicas que se preveían suprimir en el primer acuerdo se congelarán.

Así, los trabajadores, 72 personas, explicaron que no admitirían más recortes económicos y que cada uno de ellos ya dejará de percibir entre dos mil y tres mil euros como consecuencia de recortes ya realizado. Desde el comité de empresa indicaron que en los últimos tres años Soliarsa S. A. ha dejado de percibir unos 600.000 euros.

El comité de empresa y los trabajadores se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado pese a que no cobrarán la paga extraordinaria de Navidad al igual que los funcionarios, un punto que no han entendido ya que "nos tratan igual que funcionarios sin serlo", explicaron los representantes sindicales. Por último, hay que destacar que la empresa, con la congelación de ayudas, ahorrará alrededor de 140.000 euros.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce