Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

26/Junio/2012 - Estepona

Tras ocho años de reivindicación, Huerta Nueva tendrá dos nuevas rotondas

Estarán listas en un plazo de una semana, logrando reordenar el tráfico y evitar atropellos y colisiones


TAMARA MONTES DE OCA

Tras ocho años de reivindicación, la barriada de Huerta Nueva de Estepona verá una de sus peticiones históricas hecha realidad. El Consistorio ha comenzado hoy los trabajos para instalar dos rotondas, en las intersecciones de la céntrica avenida con las calles Gregorio Marañón y Luis Buñuel. Con esta actuación, que supondrá una importante reordenación del tráfico en la zona, los vecinos podrán respirar más aliviados pues se eliminan varios puntos negros de tráfico en la zona en los que se han producido numerosos accidentes, alguno de ello incluso mortal. 

Las dos nuevas rotondas estarán listas en el corto plazo de una semana. "Estamos muy agradecidos al equipo de Gobierno popular", manifestó el Presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Quirós, quien recordó que ninguna Corporación en estos últimos ocho años dio muestras de interés por atender esta petición vecinal. 

Con esta reordenación del tráfico, explica el Consistorio, se pretende favorecer la reducción de velocidad de los vehículos que transitan por estas intersecciones, mejorando la circulación de la zona y favoreciendo el calmado del tráfico.  Una zona muy transitada, en pleno núcleo urbano, que cuenta con varios colegios y un centro de salud en sus proximidades que verá gracias a estas dos nuevas rotondas disminuidos los riesgos de atropello o colisión.

La edil de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha recalcado que la actuación se engloba en el plan de mejora de barrios puesto en marcha por el Ejecutivo local para poner a punto las infraestructuras municipales, y que está permitiendo arreglar y adecentar barriadas esteponeras con medios y recursos municipales.

La avenida tendrá arboleda 

Además, según ha podido saber DIARIO SOL, también está en los planes del Consistorio instalar arboleda a lo largo de la Avenida Huerta Nueva, ya que carece de ella. Pese a que los vecinos se declinaban por naranjos, frutal autóctono que ha funcionado bien en otras barriadas esteponeras como El Cristo, el Ayuntamiento optará por otra especie más fácil de mantener y que proyectará sombra. 

 

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce