Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

26/Junio/2012 - Estepona

Hospiten Estepona informa de los riesgos de exponerse al sol sin protección

Coincidiendo con el día mundial contra el Melanoma ha instalado un stand en el "Paseillo"


ROCÍO SÁNCHEZ

Hospiten Estepona ha instalado hoy en la calle Real una carpa informativa, coincidiendo con el Día Mundial contra el Melanoma, con el fin de informar sobre los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida. En menos de dos horas se habían agotado 500 sombreros y se habían repartido cientos de muestras de protectores solares de varias marcas cosméticas y farmacéuticas.

No es la primera vez que se pone en marcha esta campaña, según nos explicaba el director comercial de Hospiten, Enrique Ferrer, "ya se ha hecho en Marbella y próximamente se hará también en Sotogrande". La idea es que la población pueda estar informada, y si necesitan un asesoramiento más personalizado, "acudan a Hospitén, donde tanto el personal médico de Dermatología como de Medicina Estética podrá asesorar a todos y cada uno de los pacientes".

Qué es el Melanoma

El Melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla cuando las células llamadas melanocitos se convierte en malignas. Puede surgir espontáneamente o bien sobre un lunar que se modifica. Generalmente se genera en adultos, aunque ocasionalmente puede encontrarse en niños.

Entre los consejos para evitar la enfermedad, los expertos rcomiendan hidratar y limpiar bien la piel antes de tomar el sol, y evitar productos que contengan alcohol o perfumes. Fundamental es aplicar productos protectores media hora antes de la exposición al sol. Una exposición que debe evitarse entre las 12 de la mañana y las cuatro de la tarde. Conviene extremar las precauciones en las partes más sensibles del cuerpo, como son cara, cuello, escote, orejas, empeine y calva, sin olvidar proteger también los ojos con gafas de sol, y los labios. Tras la exposición solar conviene hidratar la piel después de una ducha tibia para recuperar la pérdida de agua y prolongar el bronceado.

Los expertos recomiendan además realizar un autoexamen de la piel, con un espejo o con la ayuda de otra persona. Hay que tener en cuenta que los Melanomas iniciales son asimétricos; los bordes de los lunares son desiguales, irregulares, borroso o dentados; el color del lunes no es uniforme; y en general, tienen más de seis milímetros de diámetro.

En caso de duda, lo mejor es consultar con un médico especialista, que además le dará consejo sobre su piel y las necesidades de protección.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce