Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

07/Mayo/2012 - Estepona

TÚ DENUNCIAS: Vecinos de Puerto Paraíso solicitan la instalación de un badén tras un amago de atropello en un paso de peatones

El Consistorio considera que la regulación del tráfico en la zona es la "correcta" y se limita a podar la vegetación


Vecinos de la Macrocomunidad de Puerto Paraíso de Estepona han solicitado al Consistorio la instalación de un badén en el paso de peatones situado en la Avenida del Carmen, a la altura del bloque 2 del complejo de viviendas. Y es que hará cosa de un mes un residente de Puerto Paraíso veía peligrar su vida y la de su hija pequeña al cruzar el paso de peatones debido al exceso de velocidad de un vehículo.

"Este paso es habitualmente concurrido por los residentes de Puerto Paraíso al encontrarse justo enfrente del Hipermercado Hipersol, y creo que es consciente de la avanzada edad de muchos de nuestros residentes, en mayoría europeos, que buscan una calidad de vida tranuila y no es justo ue se jueguen la vida cuando van a la compra", explica el escrito remitido el pasado 4 de abril al alcalde, José María García Urbano.

Asimismo, instan a la administración de local a que pida a Tráfico la instalación de una señal de control de velocidad justo antes de la curva de la vía, a la altura del complejo Marina Bay, para limitar el exceso de velocidad. 

La respuesta del Consistorio 

En respuesta, el Consistorio remitía a la Macrocomunidad un escrito días después, en concreto el 9 de abril, recordando que en el año 2009 se ejecutaron las obras de refuerzo de pavimento, seguridad vial y carril bici en la Avenida del Carmen "que incluían la supresión de todos aquellos pasos de peatones que no quedasen regulados por semáforos, la instalación de seis grupos semafóricos, la señalización horizontal de la vía y la limitación de velocidad a 30 km/h en los tramos en los que se mantuvieron los pasos de peatones sin regulación semafórica", explican. 

Apostilla la administración que en este caso concreto "la visibilidad puede haberse visto afectada por el exceso de vegetación". La conclusión del Consistorio es clara: "la vía está limitada a 30 km/h, la señalización tanto vertical como horizontal es la correcta y no procede por incumplir distancias la regulación semafórica del paso del paso. Sin embargo, se va a proceder a soliticar la poda de los elementos vegetales que actualmente impidian la visibilidad mutua vehículo-peatón".

Pese a la negativa del Consistorio, los vecinos de Puerto Paraíso insisten en señalar la necesidad de instalar un badén en la zona y temen que el Consistorio no tome cartas en el asunto hasta que no ocurra una desgracia.  

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet