Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

30/Julio/2012 - Estepona

La Obra Social "la Caixa" destina 19.700 a un proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Permitirá subvencionar el servicio de Ayuda a Domicilio de 30 usuarios


TAMARA MONTES DE OCA 

La Obra Social "la Caixa" ha concedido una ayuda de 19.700 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona, A.F.A.,  que se destinará a subvencionar el proyecto de Ayuda a Domicilio. Esta subvención se incluye en la primera convocatoria de la entidad de este año, dirigida a proyectos para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia que forma parte del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. 

El director de la sucursal de La Caixa en calle Terraza, Manuel Vázquez, explicó que el interés de la entidad es devolver parte de sus beneficios en causas sociales, y destacó que la Obra Social "la Caixa" destina más de 5 millones de euros a 286 proyectos de toda España, 49 de Andalucía. "Es un orgullo y una satisfacción como esteponero colaborar con una asociación de Estepona", aseguró Vázquez. 

El proyecto de Ayuda a Domicilio de A.F.A. tiene como objetivo atender y fomentar la autonomía de las personas con Alzheimer en Estepona y presta servicio actualmente a 60 usuarios. "Con esta ayuda subvencionaremos el servicio de 30 usuarios durante un año", destacó la presidenta del colectivo, Concepción Pérez. Mejorar la calidad de vida de estas personas y dar un respiro a sus familiares, son los objetivos del programa.

La presidenta de AFA agradeció esta inyección económica a La Caixa, "dada la difícil situación que atravesamos las asociaciones actualmente, cuando cada vez hay menos ayudas", y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los esteponeros a la moraga benéfica que la asociación organiza el próximo 3 de agosto en la Escollera, para recaudar fondos para una residencia de enfermos de alzheimer.

El regidor popular, José María García Urbano, quien también ha asistido esta mañana a la firma del convenio, destacó la labor que la asociación realiza en Estepona, pese a no ser su competencia, "cubriendo el servicio que la Junta de Andalucía no ofrece" y lanzó un mensaje al resto de entidades bancarias esteponeras para que sigan el ejemplo de La Caixa y también colaboren activamente con entidades sin ánimo de lucro.  

 

 

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce