Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

24/Abril/2012 - Estepona

Los padres del "cole fantasma" de Estepona continúan intranquilos tras la reunión con el alcalde

El Ayuntamiento no descarta la reubicación de los alumnos, a pesar de que la Junta asegura que el alcalde ni siquiera les ha comunicado esa intención


Padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valeriano López se han reunido este mediodía con el alcalde de Estepona en las dependencias de Puertosol.

Desde que Estepona información se hiciera eco de las palabras del primer edil, José María García Urbano, sobre el futuro de los jóvenes estudiantes, los ánimos de estos padres están revueltos.

Sus hijos están ocupando las instalaciones del antiguo C.E.I.P. Víctor de la Serna, mientras la Junta de Andalucía comienza y finaliza las obras del centro educativo. Un edificio que podría desaparecer en los próximos meses, tras el anuncio del alcalde de la licitación de las obras del Gran Bulevar, que abarcaría toda esa zona de la Avenida San Lorenzo.

El 13 de abril García Urbano ofrecía, orgulloso, una rueda de prensa en la que daba detalles del proyecto. Pero esta redacción fue más allá, y conocedores del calvario por el que están pasando los padres del "cole fantasma", quisimos saber qué sucedía con los pequeños que, al menos hasta septiembre de 2014, ocuparán las aulas del antiguo colegio Víctor de la Serna. La respuesta del alcalde era la siguiente: “Es un tema que está hablado con los directores de los colegios. La evolución de la demografía en Estepona está haciendo que el mapa escolar esté cambiando velozmente, de manera que por abajo está habiendo en este momento más plazas ofertadas que niños entrando. Con lo cual la reubicación de las aulas de ese colegio, de manera transitorio, durante un curso si fuera preciso, según me dicen lo directores de los colegios no sería difícil”.

Estas declaraciones, publicadas en Estepona Información, hicieron saltar las alarmas de los padres, mucho más calmados ya desde que se licitaron las obras del futuro centro escolar.

Se oponen por completo a la reubicación de sus hijos. Más aún teniendo en cuenta que 25 de los alumnos solicitaron hace un par de años ser reubicados, y se les negó tal posibilidad. Por eso no entienden ahora que el alcalde, sin ni siquiera haber contactado con el A.M.P.A., haga tal anuncio.

Nada claro

La impresión que se han llevado los asistentes a este encuentro es de total incertidumbre, ya que no hay absolutamente nada claro. Segun nos comentan, parece más "una estrategia de marketing municipal que otra cosa", porque el mensaje lanzado por García Urbano ha sido que el proyecto del bulevar es muy importante para la localidad, entre otras cosas, porque supondrá la creación de 800 puestos de trabajo. Según relatan, el primer edil ha criticado que el retraso en la construcción del colegio Valeriano López impediría ese gran proyecto para Estepona, por lo que una vez más culpa a la Junta de Andalucía de los "males" de Estepona.

Pero nada de eso importa a estos padres, preocupados por la estabilidad escolar de sus hijos. Así, le han vuelto a manifestar su disconformidad con las reubicaciones. El alcalde les ha comentado que solo es una posibilidad, y los ha emplazado a una nueva reunión, pero ya en enero de 2013.

Así, estos padres continúan intranquilos y preocupados, porque, según han podido saber, las obras comenzarían con la construcción del nuevo edificio consistorial, que iría ubicado precisamente en el suelo donde a día de hoy está levantado el antiguo Colegio Víctor de la Serna. "De allí no nos moveremos aunque nos pongan una máquina en la puerta del cole", relataba una madre al término de la reunión.

Tampoco parecen muy de acuerdo con las reubicaciones los directores de los centros educativos del municipio, con quienes el alcalde asegura haber mantenido reuniones. No obstante, los padres han contactado con varios de ellos, que les han negado que dichas reuniones se hayan producido.

Los padres quieren un compromiso del alcalde para que se reúna próximamente con todos los padres. Antes de que eso suceda, mañana mismo el propio José María García urbano acudirá al centro educativo para conocer de primera mano algunas peticiones de mejora que el colectivo ha realizado esta mañana.

La Junta no sabe nada

Puestos en contacto con la Delegación Provincial de Educación nos aseguran que, hasta el momento, nadie del Ayuntamiento ha contactado con ellos para plantear la posibilidad de reubicar a los alumnos del Colegio Valeriano López.

En lo que respecta a las instalaciones del antiguo Víctor de la Serna, nos explican que, aunque como todos los centros educativos, es propiedad municipal, no se desafectará hasta que esté construido el nuevo centro escolar en Los Altos. Por tanto, es la Junta de Andalucía la responsable del edificio, por lo que el Consistorio no podría tomar la decisión de echarlo abajo.

 

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet