Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

07/Mayo/2012 - Estepona

La empresa concesionaria de Playas y Jardines invierte 700.000 en maquinaria

El alcalde asegura que estas privatizaciones suponen un ahorro de un millón de euros a las arcas municipales


El Ayunamiento de Estepona ha presentado la nueva flota de vehículos y la maquinaria que se empleará para la conservación y el mantenimiento de estas zonas verdes de la localidad. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que la adquisición de estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 700.000 euros, que estaban contemplados dentro del contrato de gestión indirecta que el Consistorio rubricó con la empresa Grupo Ortiz.  El regidor ha destacado que con la gestión indirecta de servicios se está logrando un ahorro de más de un millón de euros y que además está demostrando que el servicio se está prestando con mayor calidad. "La empresa está haciendo una inversión importante, y muestra de ello es esta maquinaria que tiene un coste que difícilmente podríamos haber asumido con la situación económica del Consistorio".


En cuanto a los vehículos adquiridos por la UTE Villa Estepona, García Urbano ha señalado que destacan tres todoterrenos, tres furgones, cuatro furgonetas, dos camiones podas, un tractor y un camión cisterna que se sumará en los próximos días. A ese respecto, ha señalado que el compromiso de la empresa es invertir hasta un millón de euros en flota durante los próximos cuatro años, ya que son "conscientes" de la importancia que tiene la dotación de medios para el buen funcionamiento del servicio.  Al respecto, ha destacado la importancia de que la mayor parte de la inversión se haya realizado al inicio del contrato, porque esto supondrá un importante impulso para la ejecución de estas labores de mantenimiento.


Por esta razón, la concesionaria también ha adquirido 50 máquinas que facilitarán que los operarios realicen actuaciones más específicas. Entre esas nuevas herramientas se encuentran seis cortacespedes, cinco cortasetos, ocho desbrozadoras, cinco motosierras, cinco podadoras, seis sopladoras y cinco pulverizadores. El regidor ha argumentado que con los nuevos vehículos y maquinaria "se mejorará aún más" el servicio de playas y jardines, y ha comentado que la gestión indirecta está dando "unos resultados muy positivos" para Estepona, ya que el primer plan de choque puesto en marcha en zonas verdes ha actuado ya sobre más de 40.000 metros cuadrados. Ahí se incluyen tanto los trabajos de mejora y mantenimiento de los cinco parques urbanos como de las 30 rotondas que existen en el municipio. A eso hay que sumarle también la plantación de más de 25.000 ejemplares de flores de temporada y de 82 palmeras (64 en la entrada del municipio y 16 en el casco urbano).

Preparando playas para la época estival
Por otra parte, la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha comentado que el Consistorio también está realizando "un gran esfuerzo" en el cuidado y puesta a punto de las playas para la temporada estival. En ese sentido, ha apuntado que se están reparando y acondicionando los módulos de salvamento de toda la zona costera. Además, se ha trabajado en la ornamentación de los oasis de las playas y en la puesta en funcionamiento de 12 máquinas biosaludables que se encontraban en un estado de abandono. En los próximos días se procederá a la colocación de nuevos elementos deportivos en el circuito situado en la playa de Monterroso.


Fernández-Fígares ha indicado que la limpieza de las playas es otra "prioridad", por lo que el equipo de gobierno lleva varias semanas trabajando "para que el litoral luzca su mejor cara". "Durante la campaña anterior tuvimos graves problemas para acondicionar nuestras playas porque cuando llegamos al Ayuntamiento no había maquinaria suficiente", ha recordado la concejala. El ornato es otro de los aspectos que el Ayuntamiento quiere "cuidar", por lo que ha reparado y puesto en funcionamiento las fuentes situadas en la plaza de Las Flores, La Fuente de los Geiseres, la de Neptuno, la de Las Gaviotas o la de la plazoleta Ortiz, entre otras. Además, se han puesto en funcionamiento los lagos del Calvario y El Carmen.

Por otra parte, la edil de Gestión de Recursos ha anunciado que los 120 operarios que se ocupan de la limpieza y el mantenimiento de las playas han recibido un curso sobre seguridad y salud. La formación, de 50 horas de duración, se ha impartido durante siete jornadas. Los empleados han recibido hoy el diploma acreditativo en un acto en el que la concejala ha destacado la importancia de que los trabajadores se formen en materia de prevención de riesgos laborales, "ya que es una garantía para su seguridad que acaba redundando en un mejor servicio a la ciudadanía".


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet