Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

28/Junio/2012 - Marbella

IU propone crear en Marbella una comisión que garantice la ejecución de las compensaciones urbanísticas

La formación defiende la propuesta en la sesión plenaria que la Corporación municipal celebra este jueves


El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella, propondrá este jueves en Pleno la creación de una comisión participativa para el seguimiento de las compensaciones y avales para obras de infraestructuras recogidas en el PGOU de forma que pueda realizarse un control "efectivo y transparente que haga justicia y se garanticen los espacios públicos, las infraestructuras y las sumas económicas que corresponden de la ciudadanía, ya que los infractores no pueden irse de rositas, y permitirlo es ser cómplice de los responsables del saqueo de la corrupción urbanística".

El concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, explicó ayer que la comisión propuesta estaría compuesta por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y representantes del Consejo de Participación Ciudadana. La solvencia financiera del Ayuntamiento depende en gran medida, señaló, de que las compensaciones se hagan afectivas. "Compensaciones es sinónimo de futuro, democracia y justicia. Obstaculizarlas o no garantizarlas es colaborar con los corruptos en una reedición de saqueo al municipio", añadió.

Junto a la comisión, la propuesta de Izquierda Unida contiene la creación en la web municipal de un registro de las compensaciones urbanísticas pendientes que informe con transparencia y lenguaje comprensible del estado de tramitación de las compensaciones en marcha y enumere las pendientes.

Díaz consideró que "la recuperación de los equipamientos, las zonas verdes o los espacios ciudadanos usurpados por la trama de corrupción que ha gobernado el Ayuntamiento de Marbella y que motivaron la disolución del Consistorio es uno de las principales cometidos por los que tiene que trabajar la actual Corporación Municipal". Por ello estimó necesario articular mecanismos complementarios a las instancias de gobierno local para "garantizar la obtención de las compensaciones e incluir y favorecer el desarrollo de dinámicas participativas, mediante la implicación de la ciudadanía y de todos los grupos políticos de la Corporación en este proceso para lograr una mayor transparencia y eficacia".

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce