Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

02/Mayo/2012 - Antequera

Destinan 15 millones al apoyo del empleo rural en la zona

Estos fondos beneficiaran a unos 20.000 trabajadores de la provincia, la mayoría de ellos de la zona de la comarca de Antequera


La sede de UGT en Antequera acogió el pasado viernes la presentación de los ‘nuevos fondos PER' con los que contará la provincia de Málaga. Antonio Guerrero, secretario general de la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios (FITAG), explicó que el Ministerio de Empleo ha decidido mantener la misma subvención del pasado año, una subvención de unos 15 millones de euros con la que se contratará a los trabajadores y se pagará sus salarios en función del convenio correspondiente.
"Valoramos positivamente los fondos porque mantenemos al cantidad con la que contabamos el año pasado, cuando creíamos que se nos iban a recortar drásticamente de cara al presente año", manifestó Guerrero. Con los fondos ya concedidos, ahora será una comisión regional la que se encargue
de repartirlos. A la provincia de Málaga le corresponden 15 millones, de los cuáles más de la mitad son para la comarca de Antequera, por lo que alrededor de 10.000 trabajadores de la zona se verán beneficiados.

Desde UGT esperan que para finales de este mes de mayo o principios de junio los fondos PER estén distribuidos y se pueda disponer de ellos lo antes posible.

Por otra parte, la Unión General de Trabajadores anunció también la firma de un convenio entre la Federación de Cooperativas Agrarias y unas 40 fábricas de aceite a nivel provincial, la mayoría en Antequera, del que se van a beneficiar 3.000 trabajadores que verán aumentar su sueldo en un 1,5 por ciento de cara al presente año 2012 y un 1 por ciento para el próximo año. El convenio entre fábricas y cooperativas se ha firmado por dos años.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet