Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

11/Mayo/2012 - Ronda

Abogados, procuradores y cuerpos de seguridad, unidos para defender los juzgados de Ronda

Los colectivos se suman a la comisión creada por el Ayuntamiento contra la propuesta del Poder Judicial


Abogados, procuradores y cuerpos de seguridad se unieron ayer a la comisión creada por el Ayuntamiento de Ronda para defender los juzgados frente a la propuesta realizada por el Consejo General del Poder Judicial de reformar las demarcaciones judiciales. En el caso de Ronda, al parecer, el cambio pasaría por crear un demarcación con Ronda, Antequera y Archidona y aún no se conoce quién sería la cabeza y si habría una o varias sedes. 

Así, el anuncio ha despertado ampollas en la ciudad del Tajo. En el último pleno se aprobó una moción que apoyaron todos los grupos políticos y en la que rechazaba la idea del Poder Judicial. En dicho documento se recogía la medida de crear una comisión.

La alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, explicó que el próximo paso será la celebración de otra reunión a la que están invitados todos los alcaldes de la demarcación judicial de Ronda y los regidores de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz pero dentro del ámbito de influencia de la comarca natural de Ronda.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 22 de mayo y pretente que los alcaldes aporten sus opiniones con el objetivo final de la comisión de crear un documento técnico de rechazo a la propuesta. En la reunión de ayer estuvieron presentes la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, delegados de los colegios de Procuradores y Abogados de Málaga, el edil de Seguridad Ciudadana, la primera teniente de Alcalde y la alcaldesa, que presidió la cita. 

Fernández argumentó que el rechazo a la propuesta del Poder Judicial se debe las consecuencias negativas para la economía local y a las dificultades en las comunicaciones que sufre Ronda y su comarca. 

Por último, la alcaldesa lanzó críticas al PSOE que anunció la intención de crear otra plataforma. Dejó claro que se dará cuenta en los plenos de los pasos de la comisión institucional pero que no se invirtarán a los portavoces de los grupos políticos.  


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet