Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

15/Agosto/2012 - Marbella

El TSJA en Málaga respalda el ordenamiento urbanístico de Marbella

La Sala emite dos sentencias que, según la regidora, respalda el PGOU y la normalización de viviendas


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mostró ayer un informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento que recoge las últimas sentencias urbanísticas que "avalan el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y el sistema de normalización de viviendas, así como la seguridad urbanística que se implantó en la ciudad desde el inicio la pasada legislatura".

Según la primer edil, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga ha dictado sentencias con argumentos "muy sólidos" que respaldan "los argumentos del Equipo de Gobierno" tanto sobre el fondo del documento como sobre la incidencia de la aplicación del sistema de compensaciones.

En el primero de los casos ha resuelto a favor del Ayuntamiento un recurso de un grupo empresarial que impugnó el Plan General "al considerar que era lesivo para sus intereses" ya que el anterior Equipo de Gobierno le otorgó un suelo urbano para uso residencial que el nuevo planeamiento considera deportivo y dotacional.

"La sala da la razón a la tesis del Consistorio y considera que el PGOU no sirve, como decía el empresario, para no ejecutar sentencias sino para dotar a la ciudad a través de nuevos equipamientos, en sintonía con la tesis municipal", señaló Muñoz, quien señaló que "entendemos que esa seguirá siendo la línea porque no hemos tenido ningún fallo desfavorable".

La segunda sentencia desestima la impugnación de otro particular que recurría las cargas que se imponían para la regularización de una urbanización. "Consideraba que no tenía que hacer frente a esas cargas y que no tenía que dar más dotación al Ayuntamiento, pero la Sala ha estimado lo contrario y confirma que sí tiene que llevarlas a cabo", concluyó la regidora.

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet