Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

26/Junio/2012 - Estepona

Estepona pondrá en marcha un concurso de ideas para potenciar Los Pedregales

El Consistorio ultima el pliego para sacar a concurso la explotación de las instalaciones municipales


TAMARA MONTES DE OCA

El Ayuntamiento de Estepona ultima el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación de las instalaciones municipales del Parque de Los Pedregales. El objetivo, acabar con el estado de abandono que presenta la zona. La novedad respecto a anteriores concesiones radica en que en esta ocasión el equipo de Gobierno popular se ha propuesto firmemente potenciar el parque, a través de un concurso de ideas, mediante el cual las empresas que opten deberán presentar un proyecto para desarrollar la zona. 

La mercantil explotará el bar-merendero, once cabañas, la piscina y una zona de acampada que suponen la zona de concesión exclusiva de 14.000 metros cuadradas. Adyacente a ésta, el Consistorio pondrá en manos de la empresa adjudicataria una parcela de unos 12.000 metros cuadrados donde desarrollar un proyecto, que podría pasar por una granja escuela, campamentos deportivos, zona para desarrollar cursos medioambientales, por poner algunos ejemplos. 

La empresa explotará las instalaciones municipales por un periodo de 15 años no prorrogable y deberá satisfacer un canon anual, "que será asequible", según fuentes cercanas al Consistorio, permitiendo acceder a empresas medianas y familiares.

Se deberán realizar unas pequeñas inversiones asimismo para mejorar la red de sanemiento y pluvial de la zona. Se valorará el proyecto más completo, teniendo en cuenta parámetros como el desarrollo de las potencialidades de la zona, el impacto socioeconómico, impacto turístico, creación de puestos de trabajo, o el uso de energías alternativas. 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet