Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

26/Junio/2012 - Opinión

Las luces municipales

Por Rocío Sánchez


Más de uno habrá comenzado a leer este artículo simple y llanamente por su título: "Las luces municipales". Pero lamento comunicarle, si es su caso, que no vengo hoy a hablar de las luces del equipo de Gobierno... aunque más de un edil merecería que se dedicaran unas líneas por las ocurrencias o por su forma de actuar. Tampoco vengo a hablar de la bombilla que se le debería encender a algunos de ellos con la que está cayendo. Y aunque me gustaría, tampoco de las luces de aquellos que están haciendo unos videos en contra de los despidos en el Ayuntamiento y fomentando la participación en la manifestación contra el ERE del próximo viernes. Que esos luces sí han tenido, y muchas...

No. El título de este artículo es completamente literal. No hay que buscarle tres pies al gato. Cuando hablo de "luces municipales" me refiero a eso, a las farolas de nuestro pueblo. Ayer nos llamaban a DIARIO SOL unos padres lamentándose de que en el parque infantil del paseo marítimo sus hijos juegan, caída la noche, completamente a oscuras. La zona de columpios se ha quedado sin luz, y lleva a así varios días. La única iluminación que les llega es la de las farolas que proviene de la carretera, y muy escasa, las del paseo. Pero ninguna de las bombillas del propio parque está encendida. Puede ser muy romántico para las parejas de jovencitos que se cuelan buscando un momento de intimidad bajo la luz de la luna, pero completamente inadecuado para los niños que allí juegan. Y que ahora, más que nunca, juegan corretean durante la noche porque de día el calor lo hace imposible. Y los niños, ya sabemos, niños son, y lo mismo les da ocho que ochenta... pero sus papis y abuelos las pasan canutas buscando a cada instante dónde están sus retoños. Que si ya se mueven bastante, peor aún localizarlos casi "a la luz de las velas".

Me cuentan que hasta el propio edil de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, andaba hace unos días por este parque infantil con sus pequeños. Esperemos que a él si se le encienda una bombilla y ordene la puesta en funcionamiento de nuevo de esas farolas.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet