Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

25/Julio/2012 - Estepona

Fernando Centeno (PSOE): "García Urbano recurre, una vez más,a la mentira para ocultar su incapacidad de gestión"

Los socialistas le recriminan que el PP no ha llevado a cabo ni un solo proyecto propio en mas de un año de mandato


ROCÍO SÁNCHEZ

Duras críticas esta mañana contra el alcalde popular, José María García Urbano, por parte de los socialistas esteponeros.

El  concejal del PSOE, Fernando Centeno, "ha lamentado enormemente que el alcalde oculte su absoluta incapacidad para sacar adelante algún proyecto propio utilizando como arma habitual la mentira, las medias verdades y la confrontación". Se refería de este modo al anuncio realizado en el día de ayer por el gobierno local del PP sobre la adjudicación de las obras a acometer en el entorno del faro pesquero. "No tienen ningún tipo de reparo en apropiarse de la gestión llevada a cabo por el anterior alcalde socialista David Valadez con la Junta de Andalucía, ante su absoluta incapacidad de desarrollar proyectos propios", según manifiesta el edil socialista Fernando Centeno.

El socialista ha lamentado que el gobierno local del PP se haya adjudicado la remodelación del entorno del faro pesquero de Estepona que no es más que el resultado de la gestión llevada a cabo por el anterior gobierno local y que se incluyó, la parte correspondiente al ayuntamiento, en el único presupuesto que pudo sacar adelante el anterior gobierno local, ya al final del mandato, pese a la oposición contumaz del grupo municipal del PP preocupado tan sólo por torpedear cualquier acción positiva para tratar de obtener réditos electorales".

"Los que antes se opusieron a todo ahora resulta que quieren apropiarse de los éxitos de una gestión que llevó al anterior alcalde a incluir en el Programa de Recualificación de Destinos de la Costa del Sol Occidental "Plan Qualifica", el proyecto de reforma de los accesos a la Iglesia de los Remedios y la plaza de las Flores, que contará con un presupuesto total de 4,8 millones de euros (el 30% a financiar por el Ayuntamiento).

recuerda además "fue Valadez el que consiguió que se financiara con cargo a partidas supramunicipales la remodelación del entorno del Faro de Punta Doncella, presupuestado en 899.407,84 € (el 33% financiado por el Ayuntamiento) tras haber negociado con la Autoridad Portuaria de Málaga el uso de la parcela situada en Zona Marítimo Terrestre, de 5.498,50 metros cuadrados, en la que se encuentra el Faro.

Las actuaciones, que se concretaron en un convenio marco firmado entre David Valadez y Enrique Linde tienen como objetivo acciones de revitalización y puesta en valor de esta franja del litoral, mediante la restauración ambiental y paisajística del entorno, así como su adaptación para el uso público como zona verde.

A su vez, el Consistorio pretende destinar este espacio a la celebración de actividades culturales que puedan ser realizadas respetando el uso principal del faro como señalización marítima. El plazo de esta concesión del uso de la zona marítimo terrestre que contiene al faro de Estepona, es de 15 años, prorrogables.

Por todo ello Centeno lamentó que el popular García Urbano "después de haber estado torpedeando la gestión del anterior gobierno local no tenga reparo alguno en apropiarse de su gestión como viene haciendo sistemáticamente con los proyectos que se están desarrollando en el municipio y que todos cuentan con financiación de la Junta de Andalucía pese a que, el proyecto del Plan Qualifica, ha sido puesto en la picota por el gobierno de España en estos últimos días".


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet