Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

04/Mayo/2012 - Torremolinos

De la Torre contempla el cobro de la deuda de Torremolinos en solares y con cantidades aplazadas a 20 años

El Ayuntamiento torremolinense baraja "un medio plazo de 12 años y uno largo de 24", según comunica el alcalde malagueño


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha trasladado este viernes a su homólogo de Torremolinos y compañero del PP, Pedro Fernández Montes, su "disposición" en cuanto a "flexibilidad" y a "buscar soluciones" para el abono de los más de 16 millones de euros que el Ayuntamiento torremolinense mantiene con la capital por su segregación y conversión en pueblo. El regidor malagueño contempla la posibilidad de que ese pago se haga con solares y con cantidades aplazadas a 20 años.

De la Torre, que ha mantenido en la mañana de este viernes una conversación telefónica con Fernández Montes, después de haberlo intentado sin éxito el pasado lunes, ha señalado que lo que procede ahora es que el equipo técnico-político de ambos consistorios se reúnan para "encontrar esa fórmula".

Ha dejado claro que ha de concretarse "pronto" el mecanismo a aplicar para el abono de la deuda porque "estos ofrecimientos de pago en cómodos plazos ya se han hecho antes por escrito". Esta misma semana el Ayuntamiento de la capital dio al de Torremolinos un plazo de 60 días para cerrar el pago de lo adeudado.

Según ha explicado De la Torre, aunque el Ayuntamiento torremolinense "baraja un medio plazo de 12 años y uno largo de 24 años", la capital ya transmitió por escrito a Fernández Montes "un plazo bastante amplio, de, incluso, 20 años".

"No me importa mantener esa cifra de 20 años y si puede ser menos, mejor", ha expuesto, insistiendo también en la posibilidad de "pagar una cantidad en suelo", que, no obstante, como ha precisado, "no es cobrar en dinero hasta que ese suelo se realice, pero si está valorado justamente, no tenemos inconveniente", y aplazar el resto de la deuda.

Ante la posibilidad de cobrar esa deuda solamente con parcelas, el alcalde de Málaga ha dicho que "no me niego", pero, como ha apuntado, es una cuestión que "dependerá de qué suelo tiene el Ayuntamiento de Torremolinos.

ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN

"Estoy convencido de que encontraremos un punto de solución, con acuerdo en las valoraciones de los suelos y en los aplazamientos correspondientes", ha manifestado, teniendo en cuenta sobre todo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba la razón al Ayuntamiento de Málaga fue ratificada por el Tribunal Supremo (TS) en 2008.

Según ha transmitido a su homólogo de Torremolinos, "este tema desde hacía tiempo podía haber estado resuelto", ya que "la disposición la hemos tenido siempre".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce