Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

24/Abril/2012 - Málaga

La compañía de veleros más grande del mundo establece en Málaga la base de uno de sus barcos

Star Clippers confía en que las salidas serán una "excelente" oportunidad para promocionar como destino la ciudad


La compañía Star Clippers, la naviera que cuenta con los veleros más grandes del mundo, ha confirmado este lunes su apuesta por Málaga como puerto base, con cinco salidas de su barco Star Flyer en los meses de septiembre y octubre del presente año.

Las cinco salidas como puerto base del barco Star Flyer se realizarán los días 15, 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre, en una ruta que recorrerá las principales ciudades del sur de España y el norte de Marruecos.

De este modo, desde Málaga partirán los cruceros de siete noches de ida y vuelta que trasladarán a los turistas desde la capital de la Costa del Sol hasta Tánger y Casablanca, flanqueando las montañas del Atlas, Cádiz, Gibraltar y Motril.

Así lo han explicado en rueda de prensa la directora de ventas de la compañía, Marie Krafftel; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

En 2010 la compañía ya visitó el puerto de Málaga en tres ocasiones y en 2011 realizó dos escalas con sus veleros Star Flyer y Star Clipper, las dos en el mes de octubre. Sin embargo, en el próximo otoño esta naviera de Estados Unidos, cuyo representante en España es Mundomar Cruceros, establecerá una de sus bases en Málaga, lo que "confirma la importancia de Málaga como uno de los puertos de cruceros con más movimiento de España".

Según ha destacado Krafftel, la naviera confía en que estas salidas serán una "excelente" oportunidad para promocionar el destino turístico Málaga ciudad y ofrecer al mercado español y a los residentes de la Costa del Sol "una magnífica ocasión de conocer de primera mano una manera diferente de disfrutar de un viaje de crucero".

Por su parte, el regidor de la capital ha destacado que la apuesta de esta compañía por la ciudad "pone de manifiesto la enorme capacidad de crecimiento que tiene nuestro destino turístico en un segmento, el de los cruceros, que no ha parado de crecer en los últimos años".

Del mismo modo, De la Torre ha recordado que en los últimos tiempos la ciudad ha pasado de ser una escala para los cruceros a convertirse en la base de "las más prestigiosas compañías", lo que permite a los turistas la oportunidad de conocer "la cada vez más amplia oferta cultural, monumental o gastronómica de la ciudad".

ACCIONES PROMOCIONALES

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado que la gran mayoría de los turistas que inicien o finalicen su viaje en Málaga tendrán que pernoctar en la ciudad, con lo que ello supone para la creación de empleo y riqueza para el destino.

Además, Caneda ha destacado que el Área de Turismo realiza "un gran esfuerzo" para afianzar el crecimiento del turismo de cruceros en la capital. Para ello, a lo largo del año se realizan "numerosas" acciones de promoción en origen, ferias y jornadas profesionales, entre ellas la Seatrade Cruise de Miami, la International Cruise Summit de Madrid, la Seatrade Europe o la Seatrade Workshop Estambul.

En estas acciones comerciales se trabaja con las navieras, responsables de excursiones fundamentalmente, para informarles de los productos desarrollados por el propio Ayuntamiento para promocionar la oferta turística de la ciudad, mejorar las excursiones ofertadas y analizar el grado de satisfacción de los turistas. En estas visitas se familiariza a los responsables de excursiones, itinerarios y operaciones portuarias con la oferta del destino.

El gasto medio diario de los cruceristas se calcula, según el Observatorio Turístico de Málaga Ciudad, en 43,15 euros. Si se exceptúa a los turistas que realizan las excursiones contratadas con las propias compañías y a aquellos que se quedan en el barco, alrededor de 360.000 cruceristas realizan las excursiones en la capital por su cuenta. El gasto directo en la ciudad de estos visitantes se calcula en 16 millones de euros.

Igualmente, a lo largo del año se realizan también jornadas de conocimiento entre la oferta de Málaga capital --proveedores de recursos-- y la demanda --operadores de excursiones-- con el objetivo de que ambas partes se conozcan y para que la oferta pueda tener un acceso directo al canal de distribución.

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

Para dar a conocer la oferta turística de Málaga, el Área de Turismo ha aprovechado la llegada de esta compañía a la ciudad para organizar un viaje de familiarización para las agencias de viajes que comercializarán esta nueva base desde Málaga.

Así, durante el fin de semana estos agentes han tenido la oportunidad de recorrer las principales calles del centro histórico de la ciudad, la nueva zona de ocio del Muelle 1 del Puerto, el Palmeral de las Sorpresas, el castillo de Gibralfaro, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico.

STAR CLIPPERS

Star Clippers posee una flota compuesta por tres grandes veleros, de cuatro y cinco mástiles, que navegan a vela y motor. La flota combina las tradiciones del pasado, rememorando la navegación del siglo XIX, con los equipamientos de última generación, han apuntado. El barco insignia de la compañía es el Royal Clipper, buque en el que este lunes se ha celebrado la rueda de prensa tras realizar una ruta trasatlántica y que cuenta con cinco mástiles y 42 velas.

Por su parte, el Star Flyer, que será el que establezca su base en Málaga, puede acoger hasta 170 pasajeros y 72 tripulantes. Este velero, con cuatro mástiles y 16 velas, está especializado en turismo de lujo y la naviera considera que es un buque muy preparado para acoger viajes de incentivos.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet