Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

11/Junio/2012 - Deportes Estepona

El Loja se plantea renunciar al ascenso a Segunda B, por lo que el Estepona podría ascender de manera automática

El presidente de la Unión Estepona, a la expectativa, asegura que sería "fantástico"


ROCÍO SÁNCHEZ

El Estepona venció en tierras canarias en el partido de vuelta contra el Tenisca en la segunda fase de la liguilla de ascenso, por 1-2, pero no fue suficiente para continuar en la carrera hacia la Segunda B.

No obstante, el milagro podría aún ocurrir. Y es que, según publica la prensa granadina, peligra el proyecto del Loja en 2ª División B.

El consistorio comunica al club la imposibilidad de seguir prestándole ayuda económica. La directiva anuncia una reunión los proximos días para informar a los socios de la situación y no descarta presentar la dimisión.

En caso de que así fuera, el Estepona ascendería de manera directa a Segunda B.

El presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol, Sergio Ignacio González Sobrino, ha manifestado que "estamos a la expectiva. Si pudiéramos competir en Segunda B, aunque sea de esta manera, sería fatástico".

No hay que olvidar que el Estepona se ha mantenido esta temporada primero de grupo durante muchas jornadas, pero unamala racha tras la marcha del entrenador, Rafa Gil, los bajó a la segunda posición. Un golpe de suerte de última hora no vendría nada mal ni al conjunto ni a los aficionados.

Habrá que esperar a la decisión de la directiva del Loja, que convocará una reunión informativa para explicar la situación a los socios y aficionados, tras la que se decidirá el futuro del club, lo que se hará definitivamente en la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar unos días después, el 20 de junio. Según manifestaba Julio Gallego "tras exponer la situación serán los socios y aficionados los que decidan el futuro del club, pero lo que está claro es que nosotros no estamos dispuestos a hipotecar el futuro del Loja ni a seguir poniendo dinero de nuestros bolsillos, pues esta categoría nos arruinaría a todos". Más categórico se mostraba al insinuar que "llegados a este punto de inviabilidad está claro que nos planteamos abandonar el barco, pues la situación sería insostenible si no tenemos las ayudas que necesitamos para embarcarnos en este proyecto", sentenciaba el vicepresidente y portavoz del Loja.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce