Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

13/Junio/2012 - Marbella

El PSOE pedirá al Interventor del Ayuntamiento de Marbella que audite las cuentas municipales

El portavoz de la formación considera que el Consistorio funciona con presupuestos “irreales y ficticios”


El portavoz del PSOE en Marbella anunció ayer que su formación exigirá una auditoría del Interventor sobre las cuentas públicas del Consistorio y sobre la selección de 500 personas contratadas en los últimos cinco años, según los sindicatos, contratados a través del Ayuntamiento, los Organismos Autónomos Locales y las empresas municipales.
Bernal señaló que la solicitud se fundamenta en que el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, reconoció en mayo un desfase de 13 millones de euros en los presupuestos municipales cuando en las cuentas aprobadas en diciembre se recogía el pago de las nóminas de la plantilla municipal.
El portavoz socialista señaló que esta situación es "especialmente grave" ya que, según él, el Ayuntamiento funciona con presupuestos "irreales y ficticios que no reflejan la realidad de las arcas municipales". "Si en mayo de este año tenemos este desfase, qué sucederá en 2013, cuando el Consistorio se vea obligado a hacer frente a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social", apuntó.
Bernal aseguró que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de que en el futuro tendrá que abordar cuestiones como el Plan de Ajuste, el crédito ICO para financiar la cubierta del soterramiento de A-7 a su paso por el distrito de San Pedro Alcántara "y otras muchas más cuentas pendientes de las arcas municipales".

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet