Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

01/Agosto/2012 - Estepona

La Junta reclama otros 240.000 euros al Ayuntamiento de Estepona por tres subvenciones sin justificar

"El gobierno de Valadez hizo un uso indebido de estas ayudas", denuncia el edil de Economía, Manuel Aguilar


TAMARA MONTES DE OCA
El Ayuntamiento de Estepona debe devolver 239.887 euros a la Junta de Andalucía por tres subvenciones sin justificar. El edil de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que el gobierno del socialista David Valadez hizo un "uso indebido" de estas ayudas y ahora el municipio debe hacer frente a estas reclamaciones. En concreto, se trata de una subvención de 158.374 euros que la Consejería de Turismo y Comercio concedió en septiembre de 2009 para la adquisición de equipamiento de playas, otra de 49.513 euros concedida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en diciembre de 2010 para el programa de atención al inmigrante y una tercera de 32.000 euros, otorgada también por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en octubre de 2010, para el programa 'Ciudades ante las Drogas', señala el Consistorio.

"El Ayuntamiento tiene ahora que asumir unas obligaciones que suponen un nuevo sacrificio presupuestario para las arcas públicas", denuncia Aguilar, quien precisa que durante el último año se han reclamado 2,5 millones de euros por ayudas públicas sin justificar. Solo en intereses de demora, señalan fuentes municipales, Estepona ha tenido que abonar 200.000 euros. "Una manifiesta incapacidad de los anteriores responsables municipales", asegura el ahora máximo responsable económico en la administración local, donde "la anormalidad en la tramitación de las ayudas públicas fue una constante" para los anteriores gobernantes, ya que cuando este equipo de Gobierno tomó posesión comprobó que 3,3 millones de euros de la cuenta corriente destinada a subvenciones habían sido utilizados para pagar gastos ordinarios", recuerda el edil.

Con administraciones supramunicipales solicitando el reintegro de esta ayuda, el municipio no puede acogerse "con facilidad" a nuevas ayudas. El equipo de Gobierno popular ha criticado además la diligencia con la que ahora la Junta reclama estas ayudas, y haa vuelto a solicitar a la administración autonómica que abone los más de 1,5 millones de euros que le adeuda al Ayuntamiento de Estepona por subvenciones que fueron concedidas pero no ingresadas a las arcas municipales. Entre esas cantidades, 433.000 euros que le correspondían a la ciudad por el Plan Proteja 2010

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet