Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

08/Mayo/2012 - Estepona

El Ayuntamiento de Estepona abre expediente de despido disciplinario a un empleado por haberse apropiado supuestamente de dinero de multas de tráfico

Se trata de un delegado sindical que ha reconocido que ingresó el dinero en su cuenta bancaria


Anoche avanzábamos que el Ayuntamiento podría anunciar hoy el despido fulminante de un trabajador municipal que presuntamente se habría apropiado indebidamente de unos 4.000 euros. Aunque ayer fuentes oficiales no confirmaban la noticia, finalmente hoy se han desencadenado los hechos tal y como se anunciaba desde Diario Sol.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para el despido disciplinario de un delegado sindical por transgredir la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño de sus funciones por haberse apropiado supuestamente de dinero de multas de tráfico. Este empleado municipal ejercía sus funciones en la oficina del Patronato de Recaudación con la que cuenta la localidad.


Al tratarse de un delegado sindical el procedimiento a seguir en este caso, según la Ley del Estatuto de Trabajadores, es la apertura de un expediente en el que habrán de ser oídos, además del interesado, los restantes miembros del órgano sindical de su representación. 
Esta decisión se ha adoptado después de que el Consistorio haya tenido conocimiento de la existencia de multas impuestas por la Policía Local de Estepona e ingresadas en efectivo que no constan grabadas en la aplicación informática habilitada para tal efecto por el Patronato de Recaudación, que tiene delegada la gestión de las multas de tráfico y su recaudación. La cantidad objeto de estos hechos, que tuvieron lugar entre 2009 y 2010 y que ahora han sido
puestos en conocimiento de la Policía Nacional, asciende a 4.650 euros. El afectado ha reconocido que ingresó el dinero en su cuenta bancaria.
El regidor ha explicado que el Ayuntamiento será diligente en estos asuntos y no tolerará que se produzcan irregularidades que afecten a los intereses municipales. Así, ha subrayado que el compromiso del equipo de gobierno es velar por el erario público y detectar todas aquellas prácticas que no se ajusten a la legalidad.

Van tres casos de desfalco

En menos de un mes se han conocido ya tres casos de presunto desfalco de las arcas municipales. El primero de ellos, que podría ascender a más de 200.000 euros y que de momento mantiene a una empleada de Tesorería con un expediente abierto y con suspensión de empleo y sueldo; esta misma trabajadora estuvo también implicada en otro caso de apropiación indebida de 17.000 euros que correspondían al Patronato de Recaudación y que devolvió en el año 2010 sin que el Consistorio emprendiera entonces medidas legales o laborales en su contra; y ahora, este último caso, que afecta a un trabajador y representante y sindical.

Las fechas en todos los casos coinciden y se remontan al año 2009 (y en adelante, en el primero y más graves de los casos que están siendo investigados por la Policía Nacional tras la denuncia del primer edil). Cabe recordar que en esa fecha el máximo responsable del Ayuntamiento de Estepona era el socialista David Valadez.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet