Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

07/Mayo/2012 - Deportes Estepona

Sergio González Sobrino: "Mi vida es de mi propiedad, no de cualquier gualtrapa que la comenta"

A punto de terminar la temporada, con el segundo puesto asegurado, y con opción a campeón de la categoría, el Presidente del Estepona hace balance y habla muy claro para Diario Sol


El Estepona ha estado prácticamente toda la temporada ocupando el primer puesto de la clasificación de Tercera División, y las posibilidades de ascenso están a la vuelta de la esquina. La nueva junta directiva había prometido buenos resultados, y se han obtenido, a pesar de que en los últimos meses se ha intentado enturbiar el buen juego del equipo con noticias e informaciones que no favorecían a nadie.

El presidente del conjunto ha hablado muy claro para Diario Sol. Ha hecho balance de la temporada y ha mostrado su optimismo de cara a los playoffs. Un Sergio Ignacio González Sobrino, más contundente que nunca, respondía a nuestras preguntas. Ésto es lo que nos ha contado el Presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol. 

- El Estepona ha vuelto a dar un giro este fin de semana y las esperanzas vuelven a florecer entre la afición. ¿Cómo vive el presidente esta tensión de última hora?

Se vive con mucha ilusión y acordándome de quien nos ha ayudado y apoyado este año, de los aficionados esteponeros que domingo tras domingo han tirado de fidelidad y han acudido al Muñoz Pérez. Trataremos de ganar en Antequera y esperemos que el Loja no gane en casa, y así podamos terminar la liga líderes. Sería algo maravilloso. Pero la segunda plaza está asegurada, jugar el playoff como segundo es muy ventajoso, los partidos de vuelta son en casa, es una grandísima temporada pase lo que pase el próximo domingo.

- ¿Qué perspectivas tiene?

No se qué va a pasar el domingo, lo que sí sé, es que el equipo lo va a dar todo por ganar, y luego por intentar ascender, y así contentar a toda la ciudad de Estepona.

- Hay algo que está claro y es que el Estepona ha sido líder prácticamente toda la temporada. Los aficionados están encantados con la Junta Directiva. ¿Safisfecho usted con su primer año al frente del del club?

Muy satisfechos, ¿quien no hubiera firmado un año así, repleto de buenos momentos y con un Estepona líder casi toda la temporada, y con posibilidad de quedar primeros en la última jornada?. Para nosotros es un excelente año.

- El final de la temporada se ha ido complicando, especialmente tras la marcha del entrenador, Rafa Gil. ¿Ha afectado psicológicamente al equipo?

Creo que todos los cambios tienen un efecto, si éste ha sido positivo o negativo, se sabrá cuando terminen los play-off. Todos los equipos del mundo, todos sin excepción, atraviesan baches, no se puede competir a la perfección 41 jornadas en un año, no olvidemos que los futbolistas, entrenadores y nosotros somos humanos, no cyborgs, no somos infalibles. Pero a la vista está el año conseguido.

¿Se han cumplido las expectativas que tenía cuando aterrizó en Estepona?

Se ha cumplido un gran año futbolístico que esperemos rematar con el ascenso. Las expectativas son como una novela, se van escribiendo día a día, mi sensación y mis sentimientos no son los mismos que cuando llegué, en función de tu adaptación al medio y el conocimiento de lo que me rodea, te hacen ver el horizonte de otra manera, ni mejor ni peor, diferente. Lo que sí puedo decir es que soy una persona exageradamente optimista, aunque la edad te hace ser el más realista del mundo, así que con esta mezcla paradójica analizaremos las expectativas para el año próximo.

- Su llegada dio mucho que hablar. Incluso se dijo que podría tener otros intereses, además de los futbolísticos. Pero, por el momento, no ha habido nada más. Ha tapado así muchas bocas...

No es cuestión de tapar bocas, porque es absolutamente lícito que yo tenga intereses aquí o en Sebastopol, soy tan libre como cualquiera para optar a lo que me plazca, en lo que hay que enjuiciarme es en mi labor al frente del Estepona, el resto de cosas es mi vida privada, y ahí si que soy inflexible, mi vida es de mi propiedad, no de cualquier gualtrapa que la comenta. Sin embargo, uno de los problemas que tiene este país, es que la gente habla, y habla sin saber lo que dice, sin saber nada, sin tener ninguna preparación, cuentan por dañar..y sobre ese prisma hay otros que escuchan y creen, sabiendo aún menos, y asi se crean habladurías infundadas de mezquinos analfabetos...todo guiado por envidiosos y envidiosas.

- También han dado que hablar unas presuntas deudas del Estepona a la empresa de transporte, la tienda oficial... ¿algo que decir al respecto?

Cuando se termine el ejercicio y no hayamos cumplido con nuestras obligaciones, enjuiciaremos la situación, mientras tanto no tengo nada que decir al respecto. Todo lo que se dijo se cumplirá escrupulosamente, como hasta ahora hemos hecho.

- Tras este primer año, ¿seguirá la próxima temporada al frente de la U. Estepona C.F.?

Aún no sé lo que hare el año que viene.

- ¿Algún mensaje para la afición?

A la afición le pediría encarecidamente que apoye en el play-off al equipo, que es nuestra posibilidad de ascenso, que hemos puestos mucha ilusión en que esto ocurra, y que necesitamos de todos los aficionados para reventar el estadio, y así será mucho mas fácil lograr el objetivo.

- El 26 de mayo se celebrará en el Palacio de Congresos de Estepona el Día del Fútbol, ¿tienen buenas expectativas para este evento?

Si te soy sincero, no tengo ni la menor idea de la acogida que tendrá este megaevento, lo que sí tengo claro es que será una fiesta en toda regla de la afición del Estepona. Además coincidirá con el partido de playoff, mejor escenario y día, imposible.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet