Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

15/Junio/2012 - Marbella

El PSOE de Marbella propone eliminar complementos salariales para ahorrar 2,5 millones de euros

El viceportavoz de la formación lamenta que se hable de despidos cuando algunos pluses rondan los 1.300 euros al mes


El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ricardo López, calculó ayer que el Consistorio podría ahorrarse 2,5 millones de euros anuales si elimina los complementos y pluses que cobran algunos trabajadores municipales, cuyas cantidades pueden alcanzar los 950 o 1.330 euros.
López aseguró que es "inconcebible" que el Ayuntamiento hable de echar a la calle a 260 trabajadores sin buscar alternativas, entre ellas la de eliminar los pluses que reciben los empleados "cuyo grado de amistad con el equipo de gobierno, del PP, se mide en función de la cantidad del plus que recibe".
El viceportavoz socialista señaló que hay 30 trabajadores que cobran complementos superiores a los 900 euros y cuyos salarios medios supera los 5.000 euros al mes, unas cantidades, dijo, "inasumibles para un Consistorio como el de Marbella".
López añadió casos como el de una interventora accidental que solo en marzo percibió más de 10.800 euros. El jefe de servicio de disciplina urbanística y el jefe de asesoría jurídica gana cada mes un complemento de 1.200 euros. "Toda esta política de despilfarro no es razonable, ya que las arcas municipales no se encuentran en el mejor momento para hacer frente a este tipo de desembolsos", explicó.
El concejal del PSOE acusó al coordinador de Personal, Carlos Rubio, de estar "incapacitado" para realizar una gestión de su área "racional y eficiente", de ahí que entienda "perfectamente" que los sindicatos pidan su dimisión.
"El Consistorio debería priorizar el ahorro en este tipo de pluses antes de plantearse despedir a los empleados, medida con la que se juega el futuro de muchas familias del municipio", concluyó López.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet