Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

10/Mayo/2012 - Estepona

El Ayuntamiento de Estepona pretende recuperar la iluminación en la A-7 mediante la externalización de las Brigadas Operativas

Sale a concurso la licitación con un contrato a cuatro años por 6,7 millones de euros


Ya lo avanzaba Diario Sol la semana pasada, y hoy lo ha anunciado el mismo alcalde de la localidad: la inminente salida a licitación de la gestión de las Brigadas Operativas. Esto supone que se externalizará el mantenimiento de edificios e infraestructuras municipales, que contempla un plan de optimización energética y de movilidad sostenible. La empresa que resulte adjudicataria se hará cargo del servicio del alumbrado público, de la señalética de gestión del tráfico y del mantenimiento y reposición del pavimento.

El pliego de condiciones contempla que los 102 trabajadores que pasarán a manos de la empresa privada (fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores y albañiles) mantendrán las mismas condiciones laborales con las que cuentan actualmente, pero habrá un ahorro importante para las arcas municipales. El presupuesto base de licitación de este contrato tendrá un importe anual de 6.775.153 euros y la duración del mismo será de cuatro años, aunque podrá prorrogarse otros dos años. Entre las mejoras de las propuestas que se presenten, además de las económicas, se tendrá en cuenta que la empresa asuma la iluminación de la A-7, que no es competencia municipal.Y es que, aunque desde Diputación se ha solicitado al Gobierno Central que se haga cargo del coste del alumbrado en la autovía, "como no sabemos lo que tardará, intentaremos dare solución nosotros", ha manifestado el alcalde de la localidad, José María García Urbano.

Iluminación en la A-7

Ha apuntado además que la adjudicación de este contrato supondrá una “gran mejora” en la prestación de estos servicios, ya que la concesionaria deberá realizar una serie de trabajos que redundarán en el beneficio del municipio, como la ejecución y financiación de un plan de optimización energética, que supondrá un “ahorro considerable” en el alumbrado público y la adaptación de estas infraestructuras a las tecnologías sostenibles. También la empresa deberá elaborar un plan de movilidad urbana sostenible cuyo objetivo será una mayor racionalización del tráfico y la digitalización de la red semafórica. “Se ha demostrado que con la gestión indirecta por la que ha apostado el equipo de gobierno, los ciudadanos están recibiendo mejores servicios, ya que las playas y los jardines están mejor que nunca, se han empezado a hacer mejoras en el cementerio y por primera vez, se está ejecutando un plan de limpieza de la red de alcantarillado”, ha destacado el regidor.

El pliego recoge también que la empresa concesionaria deberá encargarse de los trabajos de mantenimiento integral de todas las dependencias municipales, el control de plagas y la prevención de legionelosis en los citados espacios, la realización de la obra civil necesaria para los proyectos de nueva ejecución, o la organización del montaje y desmontaje de escenarios, iluminación, sonido y megafonía en los actos festivos que organice el Ayuntamiento.

Modelo de gestión ideal

Durante la rueda de prensa el primer edil ha defendido en todo momento que la externalización de los servicios es "el modelo de gestión a seguir" y ha precisado que "con ésta concluye, de momento, el proceso de externalizaciones", tal y como apuntamos la pasada semana desde esta redacción, aunque no ha descartado que pueda haber más en un futuro. Y es que, según el alcalde, con los anteriores contratos de gestión indirecta, las arcas municipales se han ahorrado cerca de dos millones de euros.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce