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11/Junio/2012 - Estepona

Asalariados del taxi de Estepona continúan esperando el estudio de viabilidad previo a la concesión de nuevas licencias

Un empleado del sector se lamenta de que lo están "toreando"


ROCÍO SANCHEZ

Desde el año 2006, cuando se concedieron las últimas cuatro licencias de autoturismo (taxis adapados para discapacitados), no ha salido a licitación ni una sola  nueva licencia.

Actualmente en Estepona hay 81 licencias, y 73 asalariados. Son éstos últimos los más interesados en que el Ayuntamiento realice, de una vez por todas, un estudio de viabilidad que analice si en la localidad son o no necesarios más taxis al servicio de los ciudadanos. Lo cierto es que la ratio de Estepona es de las más bajas de toda la Costa el Sol, y se sitúa ahora en su más bajo histórico, que databa a de la época de Gil cuando se concedieron 24 licencias en tres años.

Ante esta situación, los asalariados se han reunido en varias ocasiones con miembros del equipo de Gobierno, en concreto con la concejala de Presidencia, Ana Velasco. La edil mantuvo contactos a principios de año con todas las partes: empleados y propietarios. Las posturas de ambos colectivos no coinciden, ya que los primeros esperan como agua de mayo que salgan nuevas licencias, mientras los propietarios, en su mayoría, están en contra.

El estudio que no llega

Un asalariado nos contaba esta mañana que ha intentado reunirse en varias ocasiones con Ana Velasco, pero asegura que no consigue que le den una cita. "nos están toreando", indica, Se lamenta que, desde el mes de enero, aún no se haya terminado el estudo de viabilidad. Él mismo ha mantenido a lo largo de estos meses reuniones con con la técnico municipal encargada del estudio, que, según dice, le ha asegurado que "está casi terminado, y en princpio sería favorable a la concesión de nuevas licencias".

"Pero no se termina", nos comenta el asalariado, que se plantea si en esta demora puede haber "intereses o presiones de algún tipo".

Hartos de esperar han recurrido a la prensa con el fin de que la población conozca su problemática. Asegura que los asalariados "siguen trabajando en condiciones que pueden poner en peligro la seguridad vial y de los usuarios, ya que los chóferes trabajan una media de doce horas seguidas diarias".

Así las cosas quieres plantear alternativas, como la implantación de las letras en los taxis, que regulan los días que cada vehículo puede o no trabajar.

Recuerdan además que el nuevo Reglamento Andaluz del Taxi, aprobado el 23 de febrero de este año, da autonomía a los Ayuntamientos a la hora de decidir o no si se otorgan nuevas licencias.

Advierte que él y muchos compañeros se están planteando dejar el sector si, una vez pasado el verano, el Consistorio no ha sacado a la luz el estudio de viabilidad y ha informado sobre la concesión de nuevas licencias.

 


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