Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

24/Abril/2012 - Antequera

Desbloquean las 655 viviendas del Parque del Norte de Antequera

Está previsto que las obras comiencen a ejecutarse para final de año, con un coste en torno a los dos o tres millones de euros


La Consejería de Obras y Viviendas de la Junta de Andalucía desbloqueará el plan parcial del Parque del Norte de Antequera donde se edificarán 655 viviendas, de las que 197 serán de VPO y el resto de renta libre.

Tras obtener el visto bueno de la Junta, el Consistorio llevará al pleno de abril la aprobación definitiva del plan parcial de esta zona de expansión de la ciudad.

El edil de Urbanismo, José Ramón Carmona, indicó que se han obtenido los informes sectoriales favorables de la Agencia Andaluza del Agua y de las áreas de Carreteras y Cultura, por lo que el siguiente paso es que las tres promotoras interesadas (Romval, Anywhere y Soportes y Excavaciones) lleven a cabo los proyectos de reparcelación y urbanización.

Desde el Consistorio esperan que la reparcelación este aprobada en dos meses y que las obras, que podrían costar entre dos y tres millones de euros, comiencen a ejecutarse para final de año. El desarrollo del proyecto supondrá al Ayuntamiento el 10 por ciento de aprovechamiento, por lo que podrá promover 90 de las 197 VPO previstas.

La superficie total del sector Parque del Norte es de 233.971 metros cuadrados, de los que 18.806 son equipamientos; 123.427, áreas libres y zonas verdes: y 70.254, viales y aparcamientos, mientras que para superficie edificable, el sector tiene 79.550 metros.

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce