Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

11/Mayo/2012 - Estepona

Valadez entiende que el TSJA avala su gestión al frente del Ayuntamiento en la sentencia sobre los cargos de confianza

El PSOE vuelve a criticar el incremento en el número de cargos de confianza del Partido Popular


A los quince minutos de recibir la nota de prensa del Ayuntamiento anunciando que la decisión del TSJA, el exalcalde socialista, David Valadez, ha contactado con los medios de comunicación con el fin de dar su punto de vista al respecto.

Para Valadez el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía viene a avalar la decisión política de su Gobierno cuando despidió a todos y cada uno de los cargos de confianza y gerentes de las sociedades municipales.

Los cargos de confianza del anterior Gobierno local, así como los gerentes de la sociedades municipales, pertenecientes a las cuatro formaciones políticas que configuraban el anterior organigrama local, fueron despedidos por el ex alcalde, David Valadez, antes de abandonar sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento. "No se produjo ninguna excepción y todos y cada uno de ellos fueron despedidos porque fueron contratados como cargos de confianza, con funciones políticas", aseguran.

"Es obvio que las sociedades municipales tenían que contar con la figura del gerente algo que en la actualidad no es necesario ya que las sociedades se encuentran en periodo de liquidación. Los gerentes han existido, por su propia dinámica, desde su constitución y bajo los gobiernos del GIL, PP; PSOE, IU y PA".

Por tanto, desde el PSOE "mostramos nuestra satisfacción por las resoluciones judiciales que vienen a avalar la decisión política que adoptó Valadez al frente del Ayuntamiento de Estepona".

El actual gobierno local del PP ha incrementando el número de cargos de confianza, en relación al anterior gobierno local, hasta en un total de 17, ocho más que en el equipo de gobierno anterior.

A este "despropósito" hay que sumar el hecho de que los concejales del Gobierno cobran más que los de la corporación precedente. De esta forma, un concejal raso del equipo de gobierno actual percibe 43.900 euros brutos anuales, lo que supone 2.180 euros brutos anuales más al año que un edil con responsabilidad de gobierno en la anterior corporación.

La diferencia se incrementa en 21.080 euros si se compara el salario anterior con el que perciben los concejales que dirigen cada una de las cinco áreas principales en las que se ha estructurado el ayuntamiento bajo la dirección del PP. Estos concejales cobran 62.800 euros brutos anuales más las indemnizaciones correspondientes a las comisiones informativas y a las Juntas de Gobierno local.

En total, el equipo de gobierno actual, compuesto por 17 concejales, supone a las arcas municipales 665.200 euros brutos anuales, sin contar a los ediles que tienen responsabilidades supramunicipales, frente a los 383.000 euros brutos anuales del gobierno anterior, integrado por nueve ediles.

Además el equipo de gobierno pasa a contar con 17 cargos de confianza, frente a los nueve del anterior; de los que siete se destinan al área uno y tendrán en nómina 47.700 euros brutos anuales. Por tanto, cobrarán 3.800 euros brutos anuales más que un concejal del equipo que no dirija alguna de las cuatro concejalías principales.

Por su parte el cargo de confianza designado para el área dos cobrará 42.500 euros brutos anuales, mientras que el del área tres cobrará 39.850 euros brutos anuales. Donde más cargos de confianza habrá será en el área cuatro, en la que se han designado ocho cargos que cobrarán 36.100 euros brutos anuales.

En total, los cargos de confianza del nuevo gobierno supondrán a las arcas municipales 705.050 euros brutos anuales; mientras que en la anterior corporación había nueve cargos de confianza, que suponían un total de 288.918 euros brutos anuales.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce