Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

03/Mayo/2012 - Manilva

Manilva aprueba el proyecto de ejecución del paseo marítimo entre el colegio y la Colonia Infantil

Permitirá la conexión definitiva entre Sabinillas, el Puerto de la Duquesa y El Castillo


El pleno ordinario del Ayuntamiento de Manilva celebrado hoy tuvo la ausencia de los portavoces tanto del Partido Popular, Francisco Miguel Álvarez, como del Partido Socialista, Salvador Zotano, por motivos personales.

Con ocho puntos en el orden del día, se comenzó la sesión con la aprobación de las actas anteriores, pasando a un segundo punto con el nombramiento del sustituto del juez de paz. Después de hacer público la posibilidad de presentar candidaturas y no habiendo recibido ninguna, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz Vázquez, propuso a la vecina Mariluz Domínguez, quien salió elegida por unanimidad.

Los tres puntos siguientes, referidos a Urbanismo, eran una propuesta de inadmisión y denegación del paraje Las Herrizas y dos zonas en Honda cavada, respectivamente. Se trata, según informaba el concejal de Urbanismo, bajo un informe técnico completo, "de saber lo que queremos y recibir solo propuestas serias, que no perjudiquen al crecimiento y desarrollo urbanístico municipal". Por lo tanto, no se han considerado estas propuestas por no cumplir con informes técnicos adecuados, ni estar bien definido. Estos tres puntos fueron aprobados gracias a los votos a favor del Equipo de Gobierno y PP, con la abstención del PSOE.

El sexto punto, también de Urbanismo, hacía mención a la aprobación inicial de la modificación de elementos del PGOU para incorporar una ordenanza urbanística reguladora del aprovechamiento privativo del subsuelo y de la ordenación de las alineaciones y rasantes del PGOU. Es una norma y una ordenanza que tendrá que publicarse y tener el informe técnico positivo de la Consejería, para posteriormente volver a llevarlo a pleno. Se trata de ofrecer servicios a los vecinos y que estos tengan la posibilidad de, por ejemplo en la nueva zona de Pozo del Rey, obtener una plaza de aparcamiento por un precio módico. El punto salió adelante.

El siguiente punto, el siete, trataba sobre la aprobación inicial del proyecto de ejecución del Paseo Marítimo de Sabinillas, comprendido entre el antiguo colegio y la Colonia Infantil. Cabe recordar que la alcaldesa, el edil de Urbanismo y el Gerente ya estuvieron en Madrid para hacer realidad dicho proyecto y dar el primer paso. Con este nuevo tramo se puede hablar de la conexión definitiva entre Sabinillas, el Puerto de la Duquesa y El Castillo a través del paseo. Noticia destacada e importante para la mejora sustancial de las infraestructuras, a nivel turístico, además de ofrecer a los vecinos un paseo agradable y una conexión peatonal entre las zonas citadas. Salió adelante con unanimidad.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce