Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

04/Mayo/2012 - Ronda

El Ayuntamiento de Ronda aprueba el proyecto para la construcción de un Centro de Interpretación del Avestruz

El promotor extranjero invertiría alrededor de un millón de euros en la puesta en marcha del complejo


El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, el andalucista Daniel Harillo, ha informado de que en el pasado pleno el Consistorio aprobó, por unanimidad, el proyecto para la construcción de un Centro de Interpretación y de Ocio del Avestruz. La iniciativa a despertado la curiosidad ya que se trata de un animal muy poco frecuente en la Serranía de Ronda. 

El espacio, que se edificaría en el paraje 'Hierba Buena', en el partido rural del Rosalejo, en el término municipal de la ciudad del Tajo. El promotor, Ian Robin Milstein, británico que reside en Baleares, propone una inversión cercana al millón de euros para la creación de dos construcciones: una con 140 metros cuadrados que constraría de museo, sala incubadora y almacén; y una segunda, con 301 metros cuadrados, con recepción, cafetería, tienda, aseos y residencia del encargado. La previsión de puestos de trabajo sería de nueve personas. Entre las dos construcciones se sitúa una zona en la que las avestruces estarían al aire libre. 

Harillo precisó que el proyecto cuenta con los informes favorables de la Junta de Andalucía. Él edil también dijo que "la picaresca también existe en el urbanismo" sobre si finalmente se llevará a cabo o no este centro de interpretación. "No es competencia del Ayuntamiento ver si tiene los informes de la Junta, pero sí es nuestra competencia velar para que se cumpla la legalidad".  

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet