Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

07/Mayo/2012 - Opinión

Griñán y Valderas

Por Rafael Rosselló


¿Será verdad eso de que cada uno tenemos lo que nos merecemos?, porque si es así, en Andalucía nos hemos cubierto de gloria. Voy a empezar por aclarar que a mí no me gustaban ninguno de los candidatos; es decir, que no es que me gustase Arenas, pero bueno, hubiese deseado cualquier cosa antes que esta "bicefalia" que nos ha tocado. Si malo era Griñan, aderezado con el personaje ese que casi no sabe ni hablar y que se llama Valderas, lo que nos van a preparar va a ser vomitivo. Y es lo que siempre me pregunto, ¿estos dos son los más listos y los más preparados que tenían en sendos partidos?, porque si es así es como para hacerse el harakiri. Pero si ya impresentables son los personajes que, se suponen, son la representación y la imagen de sus partidos, los que les han votado valoran muy poco su tierra y se valoran muy poco ellos mismos.
Si he de ser franco, yo soy de los que no voto, pero no es que lo haga porque me de pereza ir a hacer cola para introducir mi papeleta en la urna, que también, yo no voto porque no estoy dispuesto a entrar en el juego que ellos, los partidos políticos, pretenden que participe: a mí ni me convence ningún partido político y, mucho menos, los candidatos que ellos, los partidos políticos, eligen. Y no me gustan los partidos políticos porque yo no estoy adoctrinado, soy de esos que tengo mis propias ideas, y no me apetece formar parte de un rebaño que cuatro descerebrados guían por la senda que ellos deciden que es la más adecuada; no soy de esos que me iría a la puerta de Ferraz, o a la de Génova, o a cualquier otra con el banderín a cantar eslóganes; es más, paso vergüenza ajena viendo a esas multitudes vitoreando a unos mediocres. Por otra parte, no hay una cosa que me parezca más absurda y ridícula que los famosos "congresos" esos que se pasan la vida organizando; además, nunca he entendido para qué hacen tantos "congresos" salvo que sea para darse baños de sus propias multitudes como antaño se iba de vez en cuando a tomar las aguas. Lo que sí me hace gracia es ver a los políticos cuando van a esos "congresos"; les miras las caras y todos llevan un semblante de satisfacción, se les nota que se sienten importantes y pierden el culo por dar una palmadita en las espalda al jefe, aunque sea de refilón y él ni les mire, y si consiguen salir en una foto, aunque sea en la última fila, entonces llegan al orgasmo. No sé, me parece todo tan absurdo viendo esos politiquillos que tanto se pavonean, y que se creen que son unos grandes estadistas, cuando la mayoría, la inmensa mayoría, no tienen ni sentido del ridículo, que de verdad, a veces hasta me avergüenzo de ser español.
Griñan y Valderas son el ejemplo más gráfico de la pobreza intelectual a la que hemos llegado a este país; es más, si decidiesen hacer consejera de cultura de la Junta de Andalucía a Belén Esteban no me chocaría, incluso no sólo no me parecería que no desentonaría, sino que completaría perfectamente la foto de este nuevo gobierno andaluz, y seguro que a los votantes de ambos personajes les parecería una idea genial; al fin de cuentas, para esta gente intelectuales son Sabina, Miguel Bose o Willy Toledo, ¿por qué no iba a haber sitio para Belén Esteban en una consejería como la de cultura?
Y es que Andalucía no tiene nada que envidiar ni a los vascos, que ya es decir: si en las Vascongadas hubo un iluminado, Sabino Arana, que se inventó la Ikurriña y cambió el nombre a esa provincia por la de Euzkadi, aquí, en Andalucía, más o menos en la misma época, también tuvimos a otro más iluminado aún, Blas Infante, que se inventó la bandera andaluza y el himno, ¡ojo!, que no es lo mismo cambiar un nombre a una provincia que escribir toda la letra de un himno, y no vean ustedes lo marciales y serios que se ponen todos los politiquillos cuando suena cantado por la Jurado, vamos que si esto no es la España de charanga y pandereta, que venga Dios y lo vea.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet