Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

30/Mayo/2012 - Manilva

Manilva concede licencias por valor de más de dos millones de euros

Para el Consistorio "es síntoma de que hay movimiento en el sector de la construcción en la localidad"


El pasado viernes tuvo lugar una reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Manilva (GEUMA) en la que se otorgaron una treintena de licencias de obras menores y algunas otras de mayor consideración que supondrán una inversión privada en la localidad, según el valor de los proyectos de ejecución material, por importe de 2.266.284, 36 euros.

Estas inversiones las realizarán particulares en varias reformas de locales comerciales, mejoras de cubiertas y la construcción de dos viviendas y otras reparaciones, según figura en los expedientes aprobados. Según las estimaciones, la puesta en marcha de estas iniciativas privadas supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

El concejal de Urbanismo, Diego Urieta, ha señalado que estos expedientes son los tramitados en abril y mayo, ya que hay que tener en cuenta que se celebra un consejo de la GEUMA cada mes con carácter ordinario. De esta forma, Urieta apunta que estas licencias son un síntoma de que hay movimiento en el sector de la construcción en la localidad.

Asimismo, tanto el mencionado edil como la propia alcaldesa y presidenta de la GEUMA, Antonia Muñoz, han mostrado su satisfacción por la gestión que se está efectuando en la mencionada entidad municipal ya que "eso está dotando de unas garantías y credibilidad al inversor que hace que finalmente se genere actividad y por ende, se creen puestos de trabajo en el municipio", afirmó Muñoz.

Por otra parte, los responsables municipales aplauden la actitud de muchos vecinos de la localidad que están emprendiendo sus propios negocios. En este sentido, en la reunión del pasado viernes se concedieron otras 8 nuevas licencias de apertura de establecimientos e inicio de actividad, con lo que la cifra total de los primeros cinco meses del año 2012 se sitúa en torno al medio centenar.

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet