Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

16/Mayo/2012 - Marbella

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Marbella no apruebe el Plan de Ajuste en Pleno

El Consistorio responde que el trámite es innecesario debido a la legislación que rige el municipio


Marbella es el único municipio de la provincia que no ha convocado Pleno para aprobar el plan de ajuste, trámite que se debería haber realizado antes del 15 de mayo, plazo que culminó ayer, según denunció el portavoz del PSOE, José Bernal. Se trata de uno de los requisitos necesarios para que los consistorios opten al crédito del Gobierno central con el que pagar a los proveedores, a lo que ya se opuso el PSOE en la sesión plenaria de marzo, ya que, según Bernal, la moción carecía del informe del interventor y a la oposición no se le permitió acceder a las facturas de los suministradores.
"No estamos de acuerdo con que el ajuste esté acompañado de una reducción de plantilla, ni en la reducción de salarios. Tememos que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya querido ocultar datos que nos negó en marzo", señaló ayer el portavoz socialista.
El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, respondió que los municipios de Gran Población, como Marbella, no tienen que aprobar el plan de ajuste en Pleno si el crédito al que optan estos ayuntamientos no supera el 10 por ciento de los recursos ordinarios. El responsable de las cuentas municipales aseguró que la tramitación del plan "está dotado de la máxima transparencia". "Incluso se ha publicado en Internet una relación completa de los proveedores que van a tener acceso al pago que pueden consultar los vecinos", añadió.
Rubio lamentó que Bernal "vuelva a mentir deliberadamente" con el objetivo de "confundir y cuestionar" la gestión municipal.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet