Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

30/Julio/2012 - Marbella

El PSOE de Marbella asegura que el Ayuntamiento contempla subir los ingresos por multas

El portavoz de la formación pide a la regidora que se reúna con la Policía Local


El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, lamentó ayer que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, trate de culpar a la Policía Local de aplicar las ordenanzas que, según el edil, ella ha aprobado, ya que "si estas ordenanzas no estuvieran en vigor, la Policía no tendría base alguna para multar".

Bernal declaró que el "cinismo de la alcaldesa no tiene límites", ya que trata de culpar a los agentes de poner multas cuando lo cierto es, señaló, que en los Presupuestos para 2012 se recoge que el Ayuntamiento ingresará 2.700.000 euros por infracciones de tráfico, cuando en 2011 esta partida era de 950.000 euros. "Las previsiones realizadas por el equipo de Gobierno contemplan un incremento de 1,7 millones de ingresos para las arcas municipales vía multas", constató Bernal.

"Este incremento de la recaudación ha provocado y sigue provocando el descontento de los ciudadanos", añadió el vocal socialista, y Muñoz, según Bernal, aprovecha para culpar a la Policía de aplicar las normas estrictamente, cuando "la verdad es que ella misma prevé ingresar casi dos millones de euros más por infracciones de tráfico".

Bernal también señaló que el hecho de que la policía multase no estaba siendo objeto de críticas, sin embargo, sí están mirando con lupa sus acciones, cuando los agentes han pasado a multar vehículos que pertenecen a integrantes electos o no del equipo de Gobierno, así como a negocios de concejales y sus familiares por irregularidades.

Por último, el portavoz del PSOE instó a la alcaldesa a sentarse a dialogar con los agentes que llevan una semana en la puerta del Ayuntamiento esperando ser recibidos. "Tendría que dejar la actitud que mantiene de desprecio absoluto a los problemas de los ciudadanos y acercarse un poco más a sus vecinos, más aún cuando esto son sus empleados", concluyó Bernal.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce