Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

08/Mayo/2012 - Ronda

PSOE y Ayuntamiento impulsan la creación de dos plataformas contra la desaparición de los juzgados de Ronda

Rechazan por separado la propuesta del Poder Judicial que llevaría a que los pleitos de la ciudad del Tajo se resolviesen en Marbella


Tanto el Ayuntamiento de Ronda como el grupo municipal socialista en la oposición han anunciado esta mañana que impulsarán sendas plataformas para rechazar la propuesta del Poder Judicial de unificación de juzgados que afectaría a Ronda, cuyos vecinos tendrían que desplazarse hasta Marbella para resolver los pleitos.

Así, después de que la Corporación aprobara en el último pleno una moción, a la que se sumaron todos los grupos políticos, el PSOE ha dicho que ya ha iniciado contactos con sindicatos, agentes sociales y partidos políticos. Por su parte, casi a la misma hora, el concejal de Seguridad Ciudadana, anunciaba la misma iniciativa aunque Fernando Corrales (PP) matizaba que los contactos se han iniciado con los colectivos profesionales que podrían resultar afectados como abogados y procuradores.

La portavoz municipal del PSOE, María Teresa Valdenebro, ha explicado que "no se trata de una propuesta que pretende contrarrestar la moción de la Alcaldía sino sumar esfuerzos y aunar fuerzas para que los juzgados se queden en Ronda". Ha esgrimido razones que se refieren a la falta de información sobre ahorro económico de la propuesta del Poder Judicial y sus repercusiones sobre los trabajadores del Palacio de Justicia y sobre la economía de la ciudad". La socialista también ha hecho referencia a la inversión que se dedicó para la construcción del edificio del Palacio de Justicia. 

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que se trata de una propuesta del Poder Judicial, de un informe no vinculante: "Se hará o no se hará la reforma". Independientemente, Corrales ha asegurado que fue la misma Alcaldía la que hizo la moción de rechazo a la propuesta del Poder Judicial en la que se pide que no se lleve a cabo la reforma.

"El Ayuntamiento de Ronda sabe el varapalo que conllevaría para la economía que finalmente se aplicase esta reforma". Por ello, ha dicho Corrales, que se convocará una comisión  en la que intervendrán desde organismos hasta colectivos afectados, con Policía Nacional, Guardia Civil... para redactar una propuesta conjunta que tenga por objeto oponerse a esta demarcación judicial propuesta. 

"Se están manteniendo reuniones y contactos", ha afirmado Corrales. En la próxima semana se reunirán con el subdelegado del Gobierno el Málaga para trasladarle las inquietudes. 

"El PSOE es muy libre de hacer la plataforma que crea oportuna, yo creo que si hay una moción conjunta que se votó por unanimidad, lo lógico es hacer una única plataforma fuera de partidismo, se deberían unificar esfuerzos, yo personalmente he mantenido contactos con el Colegio de Abogados, con el comisario de Policía Nacional y con la Guardia Civil y con los procuradores, no es momento de protagonismo y rentabilidad política".

 

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet