Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

18/Junio/2012 - Estepona

El Ayuntamiento encarga a la asesoría jurídica un informe sobre posibles irregularidades en la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por la oposición

Estepona Información publicaba este sábado que las firmas Nekane Garín y Cristina Rodríguez no correspondían con las habituales de las socialistas


ROCÍO SÁNCHEZ

Estepona Información publicaba este sábado que no todas las firmas recogidas en la solicitud de pleno extraordinario eran auténticas. Una cuestión que pdoría incluso hacer peligrar la convocatoria, en la que se abordará de maneramonográfica el Expediente de Regulación de Empleo del Consistorio esteponero.

Tal ha sido el revuelto que el Ayuntamiento ha anunciado, mediante nota de prensa, que ha solicitado a la asesoría jurídica que emita un informe sobre la existencia de posibles irregularidades y, de las consecuencias jurídicas que se pudieran derivar de éstas.

El equipo de Gobierno ha adoptado esta decisión tras la comparecencia de la concejala del PSOE, Nekane Garín, en la que manifiesta que la firma que aparece en la solicitud de convocatoria de esta sesión plenaria "no es suya, sino de una persona que tenía su autorización para firmarla"; aunque la rúbrica aparece con su nombre y la inicial de su apellido. En el caso de la concejala socialista Cristina Rodríguez, ésta manifestó que previa a la firma de la misma "sufrió una contusión en la mano izquierda, con la que escribe y firma".

Ambas firmas se muestran en el semanario Estepona Información, que recoge declaraciones del Secretario Accidental, José Manuel Duarte, en las que explica que él no recibió la solicitud del pleno hasta el mismo día en que, según la ley, se podía convocar la sesión. Según explica, normalmente se cotejan las firmas, pero dada la premura no se hizo en esta ocasión. No obstante, él mismo y "por iniciativa propia" solicitó a todos los firmantes que se personaran en Puertosol para cotejar las rúbricas y que ratificaran su solicitud.

La versión municipal oficial pasa porque la concejala de Presidencia, Ana Velasco, solicitó al secretario adjunto, el pasado 12 de junio, que verificase el cumplimiento de los requisitos legalmente previstos para la convocatoria del pleno extraordinario, tras detectar que las rúbricas de ambas concejalas no se parecían a las de otros documentos. Tras esta solicitud, se produjo la comparecencia de los ediles firmantes.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolBanner Guadalhorceplaythenet