Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

DESTACADO

El Jefe del Estado Mayor de Defensa afirma que la amenaza yihadista "es real" y que hay que "atajarla"

Imagen de noticia

Ha participado en la inauguración de unas jornadas en la Universidad de Málaga (UMA)

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, ha participado en la inauguración de unas jornadas en la Universidad de Málaga (UMA) en la que se han abordado diversos asuntos y en el que se le ha cuestionado por la amenaza yihaidista, que ha considerado "real".

Así, ha sostenido que es una "amenaza real que hay que atajar y que tiene varios aspectos: el de seguridad interior y el que está enfocado a evitar que se creen estrategias 'exportables' que sirvan de vivero para crear estados terroristas".

La máxima autoridad militar del país ha participado en la inauguración de las 'VII Jornadas sobre Defensa y Seguridad Internacional en el siglo XXI', organizadas por el Departamento de Derecho Internacional Público de la UMA, a la que también ha asistido la rectora, Adelaida de la Calle.

La globalización y los peligros que conlleva en materia de seguridad y en todo lo que afecta a la defensa de los países ha sido el eje de la conferencia que García Sánchez ha impartido, titulada 'Riesgos y amenazas en el siglo XXI. Globalización y nuevos escenarios'.

En este sentido, ha transmitido a los alumnos que, al estar en un mundo globalizado, "los riesgos, las tendencias y los potencia...

ADEMÁS

Jueces y economistas abogan por una justicia "ágil" que ayude a la recuperación y dé respuesta a ciudadanos y empresas

Ambos colectivos profesionales se reúnen hasta este próximo viernes en Málaga en el II Congreso de Jueces y Economistas

Imagen de noticia

Jueces y economistas han coincidido este miércoles en solicitar la mejora de la eficiencia de la justicia y en apostar por un sistema judicial "ágil y sólido" como una herramienta para ayudar a la recuperación económica, así como ...


Costa del Sol 'vende' en los países nórdicos su apuesta por el turismo de salud, un segmento al alza

El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol continúa la promoción del destino en los países nórdicos

Imagen de noticia

El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol continúa la promoción del destino en los países nórdicos, donde se ha incidido en el turismo de salud y bienestar, un segmento al alza y con un considerable margen de crecimiento.

El pres...



ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Sociedad protectora de animales