Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

DESTACADO

El Mercado de la Merced cerrará durante dos meses para la ejecución de las obras de reforma

Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Málaga estudiará otorgar compensaciones económicas a los comerciantes

El Ayuntamiento de Málaga ha acordado finalmente con los 17 titulares de los puestos del céntrico Mercado de la Merced su cierre durante dos meses con motivo de la ejecución de las obras de reforma, lo que permitirá concluir los trabajos antes de lo previsto. A petición de los comerciantes, el Consistorio estudiará la posibilidad de compensarles económicamente por las consecuencias del cese de la actividad.

El cierre afectará a la actividad comercial únicamente durante este periodo, ya que el resto del tiempo los trabajos podrán simultanearse con la venta, según han señalado a Europa Press fuente de la Delegación de Comercio y Vía Pública.

El cese de la actividad comercial durante dos meses hará posible reducir el plazo de ejecución de la obra --el pliego contempla un máximo de seis meses--. Se da respuesta así a la necesidad manifestada por los vendedores del mercado de que los trabajos estén listos en el menor tiempo posible.

De hecho, los vendedores han trasladado su preferencia por esta fórmula, al entender que simultanear las obras con su actividad conllevaría una merma de las condiciones y de la calidad de los productos comercializados.

En cuanto a la petición de los comerciantes de aplicar el oportuno procedimiento de responsabilidad patrim...

ADEMÁS

IU critica que las pruebas de las prospecciones pueden estar provocando la pérdida de pescado

Los pescadores no descartan movilizaciones si siguen adelante

Imagen de noticia

Izquierda Unida ha criticado este martes que las pruebas correspondientes a la fase uno de búsqueda de hidrocarburos en el subsuelo marino de las costas malagueñas han podido provocar la pérdida de pescado.

"Si se demostrase que l...


Mayte Zaldivar pasa su primera noche en la cárcel que comparte con Julián Muñoz

Ingresó ayer voluntariamente en Alhaurín de la Torre

Imagen de noticia

Mayte Zaldívar ya cumple condena en la cárcel de Alhaurín de la Torre tras su ingreso voluntario el pasado 27 de octubre. La ex mujer de Julián Muñoz, también condenado por un delito de blanqueo de capitales, estuvo arropada en los que, si...



ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Sociedad protectora de animales