Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

DESTACADO

De la Torre insiste en defender la actuación de Urbanismo en la parcela de Churriana y se explicará en el pleno

Imagen de noticia

Ante la petición de comparecencia de la oposición

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender, calificándola de "impecable", la actuación de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el caso de la polémica parcela de la Sierra de Churriana que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Yedra'. De hecho, ha señalado, ante la petición de la oposición, que "se explicará en el pleno de este jueves lo que haya que explicar".

"Lo hemos explicado bastante estos días y toda la documentación de Urbanismo está a disposición de los grupos de la oposición", ha indicado a los periodistas este lunes De la Torre, quien, no obstante, ha asegurado que en el pleno, ante la petición de comparecencia para que se informe de dicho asunto, se ofrecerán las explicaciones necesarias.

De la Torre ha vuelto a explicar que, ante la alegación de los propietarios de este suelo, calificado como no urbanizable, para que se pudiera construir en su totalidad, el Ayuntamiento se opuso, permitiendo sólo la ocupación de un cinco por ciento para uso hotelero, a cambio de que el 95 por ciento restante pasara a propiedad municipal.

Todo ello pese a que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de ...

ADEMÁS

La EMT rebaja este año el billete especial de Feria para Cortijo de Torres, que costará 1,50 euros

Anunciado por el propio alcalde, Francisco de la Torre, a través de su cuenta de Twitter

Imagen de noticia

El billete de la línea especial de la Feria de Málaga --la F-- de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y el de los servicios directos de los barrios al Real de Cortijo de Torres durante la noche bajarán un 25 por ciento este año, pasan...


Más de 800 detenidos e imputados por falsificar títulos académicos

El responsable de esta actividad delictiva, arrestado en 2008, podría haber ganado en torno a un millón de euros

Imagen de noticia

La Policía Nacional ha dado por cerrada la macrooperación iniciada en febrero de 2008 en Málaga contra la falsificación de títulos académicos. Un caso que se ha saldado con 634 personas detenidas y otras 175 imputadas a lo largo de estos añ...



ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Sociedad protectora de animales