Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

DESTACADO

El Ayuntamiento de Ronda prohíbe el uso de ponis en atracciones de feria y circos con animales

Imagen de noticia

Las medidas fueron aprobadas ayer en pleno

El Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer en sesión plenaria ordinaria prohibir el uso de ponis en las atracciones de feria y también los circos con animales. Se trata de dos medidas que contaron que el visto bueno de todas las formaciones políticas propuesta por una protectora, la Protectora de Animales RAU, cuyos miembros asistieron a la convocatoria. 

Así, la corporación explicó que la medida entraría en vigor de cara al próximo año ya que es necesaria la modificación de las ordenanzas municipales. Igualmente, RAU también ha puesto sobre la mesa otras ideas, que igualmente han contando con el sí, como la creación de un refugio animal de gestión municipal a largo plazo y también la licitación de servicio para la captura, esterilización y suelta de los gatos a fin de eliminar las colonias callejeras que existen en distintos puntos de la ciudad del Tajo.

También se dio luz verde a la dotación de ayudas municipales a las protectoras de la ciudad y que se prohíba el vertido de azufre y otros vertidos nocivos en suelo urbano, "con la excepción de empresas debidamente legalizadas, cualificadas y autorizadas para tal fin por el Ayuntamiento", recoge la moción.  

...

ADEMÁS

Una rondeña elegida Miss Málaga

La joven María Ruiz tiene 19 años

Imagen de noticia

La joven María Ruiz Ruíz de 19 años de edad y 1.77 de estatura, natural de Ronda ha sido elegida en la noche del pasado sábado la nueva Miss World Málaga 2015
en una gala celebrada en el Teatro Fortuna del Hotel THB Torrequebrada de...


Denuncian el retraso en la declaración del Tajo de Ronda como Monumento Natural

Medio Ambiente también destaca los beneficios de la Sierra de las Nieves como Parque Natural

Imagen de noticia

La declaración del espacio natural de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, y la designación del Tajo de Ronda como Monumento Natural, supondría importantes beneficios para la economía de la comarca, así como para el sector turístic...



ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE