Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

DESTACADO

El magnesio, un mineral anti stress

Imagen de noticia

Combatiente del stress por excelencia

Los huesos almacenan grandes cantidades de este mineral, el cual es un combatiente del stress por excelencia debido a su efecto tranquilizante y relajante muscular.

El consumo de los alimentos ricos en magnesio ayuda a reducir los niveles de stress. Este nutriente equilibra el sistema nervioso central y, además, posee una ligera y eficaz acción sedante que ayuda a atenuar y a reducir de forma considerable los nervios.

El magnesio activa las sustancias que colaboran en la metabolización de las proteínas y los hidratos de carbono, es indispensable para el correcto metabolismo del calcio, fósforo, sodio, potasio y la vitamina C, y es esencial para un buen funcionamiento nervioso y muscular.

Además promueve la salud del sistema cardiovascular, ayuda a mantener sanos los huesos, y dientes, evita el depósito de calcio proveniente de los cálculos renales o biliares, ayuda a la digestión, actúa como laxante suave y antiácido, también resulta efectivo en las convulsiones del embarazo y previene los partos prematuros, ya que mantiene al útero relajado.

Este nutriente interviene también en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores premenstruales, a...

ADEMÁS

El consumo de alcohol y tabaco favorece la aparición de osteoporosis

Enfermedad que puede generar daños graves en la salud

Imagen de noticia

La osteoporosis es una enfermedad que puede generar daños graves en la salud y generar incapacidad o discapacidad física de quien la padece.

El consumo regular de alcohol y el tabaco son factores que favorecen el...


Ventajas e inconvenientes de seguir una dieta alta en proteínas

Es posible que nos convenga seguir una dieta alta en proteínas

Imagen de noticia

Si somos una persona saludable y deportista es posible que nos convenga seguir una dieta alta en proteínas. Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal y mejor aún si las combinamos en la dieta...



ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE