Foros de diariosol.es » Política » Un clamor miles de ciudadanos que se echaron a las calles de Marbella

Un clamor miles de ciudadanos que se echaron a las calles de Marbella

Página: 1

Autor Respuesta
Miembro
Registrado: Dec 2007
Respuestas: 1553
http://www.diariosur.es/v/20120731/marbella/clamor-contra-tijera-20120731.html
Un clamor contra la tijera

Rotundo éxito de la convocatoria de sindicatos y partidos de la oposición para protestar contra las medidas de ajuste
Unas 5.000 personas critican en la calle los recortes del Gobierno

Ninguna administración se libró ayer de recibir el azote de los miles de ciudadanos que se echaron a las calles de Marbella para protestar por los recortes sociales y laborales. Sin lugar a dudas, los más breados durante la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Unidos Contra los Recortes fueron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su equipo, sobre los que los participantes decían que se sentían «estafados», ya que «durante la campaña electoral prometieron una cosa y ahora están haciendo justo la contraria».
A las 20.00 horas, puntual, la cabecera de la comitiva partió desde el estadio municipal. A un lento pero incesante paso, los manifestantes fueron tomando las principales calles de Marbella coreando lemas contra las medidas tomadas por el Gobierno.
Numerosas pancartas se desplegaron por las calles, tras una principal que abría la manifestación, en la que se podía leer: «Unidos contra los recortes». Tampoco faltaron los disfraces y, bajo uno de ellos, un trabajador de los Servicios Operativos del Ayuntamiento cargó contra la administración local: «Nos han quitado la paga extra y nosotros no somos funcionarios».
Muchos visitantes extranjeros que están disfrutando de unos días de vacaciones en la localidad se cruzaron ayer con los manifestantes, que no dudaron en animarles a que participasen en la protesta. Tras más de una hora y media de caminata, la cabecera de la comitiva llegó al monumento a la libertad de expresión, situado en la Avenida del Mar.
Lectura de un manifiesto
Allí, en representación de la Plataforma Ciudadanos Unidos por los Recortes, se leyó un manifiesto que previamente había sido consensuado por los diferentes integrantes de la organización. De su lectura, entre otros aspectos, se escucharon quejas contra las pérdidas de derechos que están teniendo lugar con las políticas «injustas e ineficaces» del Gobierno, además de asegurar que realmente es la democracia la que está en situación de riesgo.
Eran unas palabras que estaban respaldadas por numerosos representantes políticos, que acudieron a la cita y encabezaron la protesta. Entre ellos, se encontraban el portavoz socialista, José Bernal; el de IU, Enrique Monterroso; el de OSP, Rafael Piña; y Antonio Herrera en nombre del sindicato Comisiones Obreras.
Todos coincidieron en el éxito de la convocatoria, como José Bernal, quien explicó que el llamamiento se hizo el jueves pasado y que, para ser un día de diario y del mes de agosto, había acudido «mucha gente».
Piña dijo que a la manifestación acudieron personas para protestar por las políticas de Rajoy, pero también por las de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. «La gente se siente engañada por los gobernantes», indicó.
Diferentes situaciones
Detrás de cada grito que se escuchó ayer por las calles de Marbella hay una historia diferente, como la de Santiago Pimentel, que acudió a la manifestación junto a su hijo y explicó que es un exautónomo que no ha podido soportar la situación económica. «Me he tenido que ir a vivir a casa de mi suegra», señaló, a la vez que insistió en que la situación «va a ir a peor y hace falta que la gente se movilice en la calle para protestar».
Isabel Medinilla caminaba acompañada por unas amigas, con las que aseguró que acude a todas las concentraciones para protestar por el tijeretazo. «Todo lo que hemos conseguido en 40 años, los del PP nos lo están quitando en dos días. Esto va a ir a peor y tenemos que continuar manifestándonos», agregó.
_______________
Miembro
Registrado: May 2012
Respuestas: 22
http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2012/07/31/5000-manifestantes-recorren-marbella-protestar-recortes/523492.html
Unos 5.000 manifestantes recorren Marbella para protestar contra los recortes
La marcha fue convocada por la plataforma política Unidos contra los recortes y en defensa de lo público

[img]javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2803944&pRef=2012073100_28_523492__Marbella-Unos-5000-manifestantes-recorren-Marbella-para-protestar-contra-recortes','lupa','width=700,height=950,scrollbars=YES')[/img]
Alrededor de 5.000 manifestantes recorrieron ayer las calles de Marbella para mostrar su disconformidad con las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno. La plataforma Unidos contra los recortes y en defensa de lo público, creada por partidos políticos y sindicatos, convocó la marcha que comenzó en el Estadio Municipal de Fútbol y discurrió por la carretera de Ojén, plaza de la Iglesia de Divina Pastora y las avenidas Europa, Nabeul, Severo Ochoa y Del Mar.

Los convocantes contaron a unas 12.000 personas, frente a las fuentes oficiales que cifran en algo más de 4.000 el número de participantes.
«Miles de personas han denunciado hoy la estafa y las mentiras del Gobierno», se quejó ayer el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Herrera. En el discurso de cierre, Herrera criticó unos recortes que «hunden al pueblo para salvar a la banca».

HARDY: "y a hora nuestro amigo Jose Mari" - http://www.youtube.com/watch?v=GrTu6VrU9HA -ufffffffffffffff
Miembro
Registrado: Feb 2008
Respuestas: 934
Pues parece que algo así se está gestando en Estepona. Aunque no lo tenemos confirmado, existen conversaciones con la Plataforma Vecinal para que sea una de las organizaciones convocantes, ya que en la calle son muchas las voces que se preguntan el por qué la Plataforma no actúa contra unos recortes que afectan al más común de los mortales; no obstante, como se ha podido comprobar en la manifestación de Marbella, el cabreo es, en mayor o menor medida, general contra la clase política, aunque por razones obvias, el principal blanco de las críticas se lo lleva de calle el gobierno central con Rajoy a la cabeza. Tampoco se van de rositas ni Griiñan ni su perrito faldero de I.U. que en vez de quedarse como fiscalizador, ha querido, como I.U. tiene por costumbre, formar parte del gobierno y enchufarse a la teta del poder.
En fin, que la ciudadanía quiere hacerse notar y aunque convoquen y participen los partidos en la oposición, no va a evitar que los que no se consideran etiquetados, muestren su indignación por los recortes y los atropellos que la clase política han cometido y se siguen cometiendo ahora con el P.P. multiplicado hasta niveles insospechados.
Estaremos pendientes a las noticias, pero ya avisamos que casi seguro habrá manifestación en Estepona.
Miembro
Registrado: Jul 2008
Respuestas: 5961
Localización: como dios, en todos lados, menos donde debo
RADIO PIRENAICA escribió
pero ya avisamos que casi seguro habrá manifestación en Estepona.


espero que no la encabece Valadez porque le restaría afluencia.......
_______________
El usuario ha mandado una imagen"La democracia deberia dar al mas debil las mismas oportunidades que al mas fuerte."Gandhi"
Miembro
Registrado: Dec 2011
Respuestas: 5995
Yo me apunto sin dudarlo.
_______________
Si todo el mundo dijese la verdad y no lo que le conviene, el mundo seria mejor.
NO MAS VENTA DE HUMO POR FAVOR. :mrgreen:
Miembro
Registrado: Mar 2010
Respuestas: 978
Ya somos dos. Allí estaré como un clavo y al que le duela, AJO Y AGUA.
Miembro
Registrado: Dec 2011
Respuestas: 5995
Ya veras como intentan de conevencer a la plataforma para que no monten ninguna manifestacion, quien sera el emisario, el asesor Susino?
_______________
Si todo el mundo dijese la verdad y no lo que le conviene, el mundo seria mejor.
NO MAS VENTA DE HUMO POR FAVOR. :mrgreen:
Miembro
Registrado: Jul 2008
Respuestas: 5961
Localización: como dios, en todos lados, menos donde debo
el capitan alatriste escribió
Ya somos dos. Allí estaré como un clavo y al que le duela, AJO Y AGUA.


deberíamos estar todos, las elecciones generales han sido un fraude...... digan lo que digan o intenten justificarlo como quieran...

salud
_______________
El usuario ha mandado una imagen"La democracia deberia dar al mas debil las mismas oportunidades que al mas fuerte."Gandhi"
Miembro
Registrado: Aug 2008
Respuestas: 8074
Localización: Valadez dimision
Es una necesidad imperiosa esa manifestacion, con un lema comun: salir de la crisis en Estepona. Ponerse de acuerdo todos, gobierno municipal y oposicion, trabajadores y empresarios, decididos a impulsar todas las medidas posibles para consegur el objetivo. Acudire
Miembro
Registrado: May 2012
Respuestas: 22
YO TAMBIÉN ESTARÉ ALLÍ 100X100
Miembro
Registrado: Apr 2012
Respuestas: 937
si la convocan algun partido politico o sindicato, YO NO VOY, solo defienden lo suyo no lo del pueblo.
Miembro
Registrado: Dec 2011
Respuestas: 5995
La conovocara la plataforma en todo caso, y me imagino que se sumaran partidos, sindicatos, asosiaciones y demas colectivos, asi como a titulo individual.
Lo que es la vida, y los que no iran seran los del PP, la vida gira, quien lo diria hace algunos años.
Lo que no se, es si ira el Sr. Susino y otros allegados.
_______________
Si todo el mundo dijese la verdad y no lo que le conviene, el mundo seria mejor.
NO MAS VENTA DE HUMO POR FAVOR. :mrgreen:

Página: 1

Foros de diariosol.es » Política » Un clamor miles de ciudadanos que se echaron a las calles de Marbella

Foros de diariosol.es basados en UseBB